Se acabó la espera: Pittsburgh y Tampa Bay se enfrentarán en pretemporada

Por: Guillermo Navarro

Steelers y Bucaneers se verán las caras en el primer partido de pretemporada en el estadio Heinz Field. Para ambos conjuntos será la primera prueba oficial en el emparrillado luego de un largo periodo de temporada baja, pues ninguno de los dos equipos alcanzó lugar en los play-offs.

A pesar de vivir realidades distintas, se espera que tanto acereros como bucaneros mejoren el record que consiguieron la temporada pasada (9-6-1 y 5-11 respectivamente). Para ello, Pittsburgh reforzó el perímetro de la defensiva con adiciones importantes como la de Steven Nelson proveniente de Kansas City y la selección de tercera ronda Justin Layne. Por otro lado, Tampa Bay contrató al polémico liniero defensivo Ndamukong Suh y a Blaine Gabbert, quien con su experiencia en postemporada, estará listo en caso de que Jameis Winston falle.

El head coach Mike Tomlin declaró que Ben Roethlisberger no tendrá actividad esta semana y los controles de la ofensiva serán comandados por Joshua Dobbs y Mason Rudolph. Otros jugadores titulares como Juju Smith-Schuster, Joe Haden, T.J. Watt o Maurkice Pouncey tampoco disputarán el encuentro debido a molestias físicas.

Es probable que veamos mayor acción en el juego aéreo de los Bucaneers. Bruce Arians tratará de plasmar mayor intensidad en la ofensiva, aspecto que desde hace años está ausente en el equipo de Florida; el nuevo coordinador ofensivo (y ex Quarterback acerero) Byron Leftwich será el responsable de este rubro.

Las franquicias de la NFL han pedido reducir la pretemporada e incluso erradicarla. Estos partidos tienen un solo objetivo: poder salir del campo sin lesiones que lamentar. Sin embargo, es una gran oportunidad para los novatos, para aquellos que no fueron seleccionados en el Draft y para los que aspiran a conseguir un lugar en la escuadra de prácticas. Aunque no dejemos de lado lo más importante, vuelve el futbol americano después de siete meses.

Deja un comentario