noviembre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Se busca campeón

La temporada más atípica y anormal de la Major League Baseball (MLB), llega su punto más importante por la que 30 franquicias compitieron durante 60 partidos de temporada regular (la más corta), y postemporada: la Serie Mundial.

Solo dos equipos son los privilegiados de llegar y disputar la serie más importante de la campaña. Por la Liga Americana, Tampa Bay Rays se consagró luego de un susto en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, pues se fueron hasta un séptimo partido en donde se coronarían y así llegar a su segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Por otro lado, en la Liga Nacional tuvo tintes parecidos pues la serie de campeonato se tuvo que definir hasta un séptimo partido donde el dramatismo se hizo presente desde el primer lanzamiento. Aquí, Los Ángeles Dodgers tuvieron que venir de atrás para llevarse la serie y así llegar una vez más a la serie final, la cual no ganan desde 1988.

Se espera una serie muy pareja y disputado, ambos equipos cuentan con grandes peloteros como: Arozarena, Margot, Zunino y Wendle por Rays; mientras que Dodgers cuenta con: Betts, Seager, Bellinger y Muncy.

En cambio, al hablar de los abridores, Tampa Bay tiene una ligera ventaja pues este ha sido el fantasma de los Dodgers en las últimas campañas en la postemporada, pues no suelen dar los resultados esperados a su afición. En los relevistas, Tampa Bay cuenta con mejor bullpen, aunque en este tipo de instancias todo puede cambiar en cualquier momento para ambas escuadras. Los Dodgers cuentan con dos lanzadores mexicanos, Julio Urías (que se llevó el triunfo en el séptimo ante Braves), y Víctor González.

Para este juego uno, el abridor por los Rays será Glasnow, quien en esta postemporada tiene marca de 2-1 con cuatro inicios y un trabajo de 19 innings y un tercio, en donde consiguió 25 chocolates y 4.66 de porcentaje en carreras limpias. Por su parte, Dodgers mandará al montículo a Kershaw, quien espera borrar los fantasmas que lo rodean en la postemporada, quien lleva tres inicios con marca de 2-1 en 19 innings con 23 ponches y su porcentaje de carreras limpias en 3.32.

El juego uno dará inicio a las 19:11 pm en el Globe Life Field

Solo la mejor novena alcanzara el Commisioner´s Trophy, ¿Podrá Tampa Bay Rays ganar su primer titulo de Serie Mundial en los 22 años de existencia de la franquicia?, ya con una derrota en Serie Mundial (2008 vs. Philadelphia Phillies), o por fin L.A. Dodgers romperá la mala racha que tienen desde su ultimo titulo en 1988 y han valido para 32 años de fracasos y así obtener su séptimo trofeo de Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: