octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Se prepara la tercera “Guerra Civil” en casa de los Tigres de Quintana Roo.

Este fin de semana se jugará una edición más del ya clásico beisbolero en la Liga Mexicana de Béisbol entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, esta rivalidad tiene una historia que nos remonta al año de 1955 cuando se inauguró el Parque del Seguro Social, la nueva casa de los Diablos en esa época y nació el equipo Tigres Capitalinos con el que tenía que compartir casa y que rápidamente se fue adueñando de aficionados de la novena escarlata. El poderío y la popularidad del nuevo equipo de la ciudad se mostró un año después de su nacimiento cuando ganaron su primer título de la LMB.

En el año 2000 ambos equipos se mudarían al Foro Sol en la Magdalena Mixhuca donde se enfrentarían por un título más y la historia de 1955 se repetiría a favor de los Tigres. En el 2011 se volverían a encontrar en una final ya siendo los Tigres de Quintana Roo, los capitalinos vieron una vez más coronarse a sus acérrimos rivales con una humillante barrida de cuatro juegos a cero.

Las Series Previas.

En lo que va de la temporada 2009 de la LMB se han jugado dos ediciones de la ya clásica rivalidad entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo; la serie inaugural para ambos equipos y que también se encargó de estrenar la nueva casa de los “escarlata” el estadio Alfredo Harp Helú fue a favor de los felinos dejándolos arriba dos juegos a uno. Posteriormente los del México fueron de visita al estadio Beto Ávila para enfrentar la segunda serie en la cual tomaron revancha dejando una blanqueada en la serie de 3-0.

Las dos series que se aproximan.

En el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol aún quedan don series más pactadas entre el mes de mayo y junio donde estos dos equipos se enfrentarán, dichas series se jugarán del 31 de mayo al 2 de junio en casa de los Tigres y después del 7 al 9 de junio en donde los del infierno recibirán en casa a los felinos.

Fuente: Imago 7
A %d blogueros les gusta esto: