octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La Selección Mexicana tuvo sus primeros duelos del 2020, donde consiguió resultados favorables ante sus tres rivales en estos juegos amistosos, Gerardo ‘Tata’ Martino, sabe que hay muchas cosas por mejorar de cara al proceso mundialista, pero asegura regresar con buen sabor de boca después de su gira por Europa.

Primero se enfrentaron a la Selección de Guatemala, invitado de última hora para jugar en el Estadio Azteca, ya que el invitado oficial era la selección de los ticos, quienes no pudieron asistir al encuentro debido a que el gobierno de Costa Rica prohibiera la salida de su país. Guatemala fue invitado y de inmediato aceptó, debido a que no se tenía al rival esperado el técnico de la selección, estaba decidido a jugar sí o sí el pasado 30 de septiembre, no importaba el rival.

Se gano con marcador de 3-0, con anotaciones de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, ante una Selección de Guatemala que no provoco mucho en cuanto ataque, notándose la superioridad que existe entre ambos conjuntos, rescatando únicamente el primer tiempo por parte del conjunto nacional.

Llegó una prueba más difícil, la minigira por Europa, siendo estos los duelos contra Holanda y el conjunto africano, Argelia, ante estos rivales, el cuerpo técnico nacional ya contaba con jugadores que militan en el viejo continente.

El primer rival, Holanda, equipo con el cual la Selección Mexicana ha creado una rivalidad desde el mundial de 2014, donde la Naranja Mecánica, eliminó al conjunto azteca en un marcador de 2-1, provocado por un penal inexistente, una falta que para el silbante central existió en contra de México. De ahí la afamada frase “No era penal”. Una historia vieja.

Hay que recordar que el conjunto de Frank de Boer, no jugó con su cuadro titular, pero eso no hace menos a un rival con la calidad de Oranje Team. El conjunto nacional mostró superioridad ante un múltiple subcampeón del mundo que por ratos actuaba con peligro. El ‘Tri’ se llevó la victoria 1-0, siendo la única anotación vía penal, lo irónico de esto es que el penal nunca existió, pero ahora fue en favor de los mexicanos, mismo penal que Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton definió.

Foto Twitter: @Raul_Jimenez9

Contra este rival se notó la superioridad en cuanto a calidad futbolística que Jesús ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez tienen sobre sus demás compañeros, algo que se ve reflejado al ser los únicos jugadores que presentan continuidad con sus equipos de Portugal e Inglaterra.

Dos juegos, dos victorias, el tercer rival, el campeón de África, Los Zorros del Desierto. A mí gusto el mejor de los tres partidos, por qué, bueno, el rival fue de una calidad superior en comparación a los dos anteriores, mantuvo contra las cuerdas al Tricolor, aun jugando con un hombre de menos por cierto tiempo, el conjunto de Argelia mostró rapidez, fuerza, agilidad y lo más importante, jugaron con la intención de ganar, desde mi punto de vista. Saco por completo a los mexicanos de la zona de confort.   

El resultado fue 2-2, pero sin duda ayudó a que Martino fijará los puntos a mejorar de cara a sus próximos encuentros, gracias a los africanos se pudo notar en qué nivel se encuentra cada jugador de forma individual y en conjunto. Donde se resaltó en gran medida la calidad de definición del ‘Tecatito’ Corona abriendo el marcador 1-0 y la aparición de Diego Laínez, quien dio el empate 2-2, que pese a que solo a tenido un minuto de juego en LaLiga con el conjunto de Betis, demuestra que tiene mucho talento que ofrecer mientras le den minutos de juego.

Foto Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana anotó seis goles y recibió solamente dos, dejando un buen sabor de boca ante sus primeros duelos del año 2020, un año perdido en muchas cosas, pero hay rescatar y trabajar en todo lo que se pueda. Ahora Gerardo Martino sabe qué jugadores deberá traer ante sus próximos rivales, quienes son, Corea del Sur y Japón, conjuntos que enfrentará en Austria el próximo 14 y 17 de noviembre.

Ya era hora que le permitieran al conjunto azteca salir de su zona de confort, poner rivales que ayuden a su crecimiento y dejar a un lado el negocio de únicamente jugar en suelo americano, que viene siendo jugar como local. Los tulipanes y Los verdes quitaron esa comodidad.

Que vengan más partidos igual, que venga un crecimiento y competitividad en el futbol mexicano, porque al final el objetivo es el mismo que cada cuatro años, el famoso quinto partido.

A %d blogueros les gusta esto: