junio 4, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Siguen las deudas financieras en el extinto club Veracruz

Lo que fuera el club deportivo Veracruz desapareció el año pasado, pero los estragos que dejó siguen estando presentes. La mala administración del ex dueño Fidel Kuri Grajales, las reacciones negativas de la afición por el mal desempeño, los encuentros perdidos y los constantes cambios en la plantilla del equipo fueron algunos de los factores que llevaron al declive de los también llamados Tiburones.

En un comunicado publicado por el propio club el 19 de marzo de 2019, Kuri asumía “que las consecuencias de sus errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas, han llevado a los Tiburones Rojos a la situación de descenso, y por lo cual me disculpo y no me justifico”.

En él, también dijo que harían una reestructuración y regresarían a los fanáticos un equipo digno de representar a Veracruz. Con un aire de entusiasmo, alentó a los lectores de dicho texto con el argumento de que aprovecharían todo lo mal hecho para convertirse en un nuevo cuadro deportivo. Pero no fue así. 

En octubre pasado, la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) informó que acercaría a los jugadores con la CCRC (Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias) para la resolución de conflictos, por medio de un documento levantado formalmente en la Comisión, por lo que el presidente de dicha instancia Víctor Garza se trasladó al puerto. Hasta este punto, el cuadro ya estaba incapacitado para seguir contratando a más personal y podía ser sujeto de una posible desafiliación.

En noviembre, la FMF anunció que hasta el 25 de octubre se habían presentado seis controversias adicionales a las 41 existentes. 24 de la Liga MX; 13 de Liga MX Femenil; siete de Sub 20; uno de Sub 17 y dos de Liga Premier. Para el 30 de octubre se realizaron audiencias en el estado, pero el club solicitó una prórroga otorgada por la CCRC.

Finalmente el cinco de diciembre de 2019, el presidente de la FMF Yon de Luisa, hizo oficial la separación del club deportivo Veracruz como integrantes de la Liga MX.

Uno de los personajes involucrados de manera directa es el argentino Christian “Polaco” Menéndez, quien actualmente es parte del Puebla y perteneció a las filas de Tiburones. Recientemente, publicó en sus historias de Instagram el mensaje “Ya que no hay fútbol, ¿qué opinan si atienden los casos de deudas de Veracruz? Porque seguimos sin respuesta…”.

Lo que dejó a relucir que los problemas y el incumplimiento de pago siguen vigentes, sin que las autoridades correspondientes se hayan pronunciado al respecto con darles una pronta solución o noticia alguna. 

Facebook: Factor Cu4tro

Twitter: FactorCu4tro

Instagram: FactorCu4tro 

A %d blogueros les gusta esto: