abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Sobrevive Milan a la “brujería” de Benevento

La “suerte del campeón” y la ineficacia jugaron a favor del AC Milan, que venció como visitante 2-0 al Benevento en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Serie A, en un juego donde fue superado en la cancha.

El estadio Ciro Vigorito fue el escenario donde los líderes del Calcio pusieron fin a su racha negativa contra los recién ascendidos, que en sus dos juegos anteriores, ganó y empató contra los ‘rossoneri’.

Al minuto 13, el árbitro marcó un penal dudoso favorable al Milan, mismo que fue canjeado por gol cortesía de Franck Kessie, en una etapa donde el partido tenía intenciones de ataque muy difusas por parte de ambos equipos.

Pese a la ventaja en el marcador, los líderes comenzaron a sufrir con el progreso en el juego rumbo a la portería milanista. La crisis fue acentuada al minuto 30, cuando el árbitro expulsó a Sandro Tonali por una fuerte entrada.

Desde ese momento, los pupilos de Filipo Inzaghi hicieron gala de un dominio posicional ofensivo: sus combinaciones entre pases largos, jugadas individuales y combinaciones en tres toques, les permitieron asediar al Milan y aprovechar su hombre de más en el campo.

Para el segundo tiempo, cuando parecía que Benevento empataría, la suerte jugó a favor de los visitantes al 48′, cuando un pase largo de Rebic terminó en los pies de Rafael Leao, quien aprovechó la mala salida del arquero Montipó para marcar el 2-0 cuando menos lo mereció.

Al minuto 60, Rade Krunic derribó a Caprari dentro del área para ganar un penal a favor del Benevento, sin embargo, el italiano pateó hacia un costado y negó el descuento de su equipo. La brujería de los locales se invirtió hacia ellos ante las constantes fallas de cara a la portería del Milan.

La victoria permite al Milan sostener su liderato en la Serie A, con 37 puntos, uno de ventaja sobre el Inter, mientras Benevento perdió su racha de tres juegos sin perder, pero se mantuvo en la parte media de la tabla con 18 unidades.

Víctor Hugo Alvarado

A %d blogueros les gusta esto: