enero 23, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Tras días de incertidumbre en el nido de las águilas del América, en donde tras la destitución de Miguel Herrera, la directiva se empeñó en buscar al sustito y tomar las riendas del cuadro azulcrema. Se manejaron nombres como el de Robert Dante Siboldi, Javi Calleja, Guillermo Vázquez, entre otros para llegar al equipo de Coapa.

Pero la directiva ya tomo su decisión y el argentino Santiago Solari, será quien tome la dirección técnica de las águilas para este Clausura 2021 (Guard1anes 2021), en un comunicado Santiago Baños, dio la bienvenida al argentino en donde expreso “Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, se puede leer en el comunicado.

Como jugador, Solari, fue centrocampista y tuvo un paso por el futbol mexicano al vestir la camiseta del Atlante ya para poner fin a su carrera como futbolista del 2009 al 2010 con un total de 38 partidos y cinco goles.

Ya como estratega, estuvo a cargo del Real Madrid Catilla del 2016 al 2018, cuando tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo tras la salida de Zidane. Aunque, no tuvo la mejor de las suertes. Solo dirigió 32 partidos contando todas las competencias, siendo eliminados en octavos de final en Champions y solo obtuvo un título, el del mundial de clubes al vencer cuatro goles a uno al Al-Ain.

Solari, tras ganar el mundial de clubes en 2018

Se espera que el argentino llegue el fin de semana a nuestro país para iniciar con la pretemporada a solo 11 días del debut americanista en el torneo, cuando reciban al Atlético San Luis en la cancha del estadio Azteca.

A %d blogueros les gusta esto: