octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Solskjaer es ratificado

El Manchester United ha nombrado a Ole Gunnar Solskjaer como entrenador permanente con un contrato de tres años.

Solskjaer pasó 11 temporadas como jugador del United, anotando el gol ganador en la final de la Liga de Campeones de 1999.

El noruego, de 46 años, llegó a Old Trafford en forma interina en diciembre para reemplazar a José Mourinho.

Cuando Solskjaer se hizo cargo, United era sexto en la Premier League y a 11 puntos de los cuatro primeros.

Sólo ha perdido una vez en 13 partidos de liga desde entonces, contra Arsenal este mes, y ahora están dos puntos por detrás del club de Londres, que ocupa el último lugar de clasificación para la Liga de Campeones.

Solskjaer se convirtió en el primer entrenador del United en ganar sus primeros seis juegos de liga, superando el récord de Sir Matt Busby.

United llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2014, cuando se sobrepusieron de un déficit de 2-0 ante Paris Saint-Germain este mes.

El asistente de Solskjaer, Mike Phelan, todavía tiene un contrato con Central Coast Mariners en Australia, aunque se anticipa que también se quedará en Old Trafford.

El efecto Solskjaer

Solskjaer es el cuarto técnico de United desde que Sir Alex Ferguson se retiró en 2013.

Ferguson llevó al club a su 20º título y David Moyes fue designado como el sucesor a largo plazo del escocés. Se le otorgó un contrato de seis años, pero fue despedido en su primera temporada.

El ex técnico de Holanda y Barcelona, ​​Louis van Gaal, se fue después de dos temporadas a cargo a pesar de haber ganado la Copa FA en su último partido.

Mourinho obtuvo la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada, y un subcampeonato de la Premier League en su segunda.

Esta temporada, el equipo solo anotó 29 goles en sus primeros 17 partidos de la Premier League bajo Mourinho, mientras que también concedió 29, con muchos fanáticos críticos del estilo de fútbol portugués.

Ole Gunnar Solskaer tiene una tasa de victorias del 73.7% en todas las competiciones como técnico de United

La impresionante victoria por 5-1 en el primer partido de Solskjaer en Cardiff, continuó con victorias en Tottenham, Arsenal y Chelsea, con un regreso a un estilo de juego más ofensivo.

¿Qué hay de Molde?

Solskjaer era técnico de Molde cuando llegó a United con un contrato temporal.

El club noruego, dijo que Solskjaer acordó un nuevo acuerdo de tres años con ellos en diciembre y que solo estaban “prestando” su entrenador a United.

Sin embargo, esa historia ya ha sido eliminada del sitio web del club y este mes Solskjaer dijo que su trato con Molde había expirado.

Se espera que United haga un “gesto de buena voluntad” a Molde en forma de pago, además de un posible amistoso en el futuro.

A %d blogueros les gusta esto: