octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Sorpresas y novedades en la convocatoria de Gerardo Martino

El entrenador de la Selección Mexicana lanzó su primer llamado.

Oficialmente comienzan los preparativos para los amistosos de la Selección Mexicana, pensando en complementos para los jugadores nacionales que juegan en Europa. Gerardo Martino dio a conocer 24 nombres para conformar una concentración con elementos de Liga MX, donde destacan 4 nuevos llamados.

Entre las novedades se encuentran Jorge Sánchez del Club América, quien ha destacado como lateral izquierdo; Juan Pablo Vigón, el capitán de Atlas que se ha involucrado en más del 50% de las anotaciones de su equipo; Carlos Rodríguez de Monterrey, que con 22 años es la revelación del cuadro regio y Alexis Vega, quien a pesar de no tener goles con Chivas, el Apertura 2018 que tuvo con Toluca hizo inminente un llamado con el ‘TRI’.

Como sorpresas en esta primer convocatoria del ‘Tata’, sin duda son los regresos de Jonathan Orozco, José Juan Vázquez y el hecho de que solo requirió de solo dos delanteros nominales, en el caso de Henry Martín y Vega.

Lo positivo es que hay 9 jugadores que no superan los 22 años de edad, por lo que serían los elegidos para complementar a los de experiencia en ligas europeas, junto con hombres como Carlos Salcedo, quien regresa a la Liga MX después de 2 años y medio en el ‘viejo continente’, Jesús Gallardo o Javier Aquino, quienes parecen tener un lugar seguro con el combinado ‘tricolor’.

Con respecto al último llamado de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana, Gerardo Martino echó mano de 11 jugadores que estuvieron en la más reciente concentración, que se dio en noviembre del 2018. Éstos fueron: Hugo González, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Luis Rodríguez, Isaác Brizuela, Javier Aquino, Roberto Alvarado, Jesús Dueñas, Jesús Gallardo, Víctor Guzmán y Henry Martín.

La concentración dará inicio el domingo 10 de febrero a las 19:30 horas y concluirá el martes 12 para los que tengan compromiso el viernes 15; sin embargo, para el resto terminará el miércoles 13 de febrero a las 13:00 hrs.

A %d blogueros les gusta esto: