Tebas dimite como presidente de La Liga.

Javier Tebas deja el puesto para dar inicio a un nuevo proceso electoral.

La noche de este lunes a través de un comunicado en sus redes sociales, Javier Tebas, presidente de La Liga, presentó su dimisión en el cargo para poder presentarse a las nuevas elecciones que se realizaran en octubre del próximo año y así obtener el puesto por 4 años más.

“He decidido demitir de mi cargo como presidente para que se inicie un proceso electoral, al cual me pienso presentar, y espero conseguir la confianza por cuatro años más”, escribió en el comunicado.

Una de las razones más fuertes que mencionó es que quiere establecer una máxima estabilidad en la institución, refiriéndose a los derechos de televisión, los cuales se tendrán que gestionar de una manera inteligente ya que es uno de los mayores ingresos que tiene la liga, además de que estos mismos tendrán que volver a ser negociados en el 2021 para los años 2022, 2023, 2024 y 2025.

“Desde hace años seguimos una estrategia para nuestros derechos audiovisuales. No olvidemos que estamos hablando de más de 1,200 millones de euros”, puntualizó Tebas.

Con este anuncio se abre un periodo para que se logren establecer los avales de cualquier persona que quiera ser candidato a presidir La Liga, y en caso de que alguien se presente las elecciones se realizarían en enero, de lo contrario, si nadie se presenta, la designación de Tebas se adelantaría y tomara el puesto de nueva cuenta.

Deja un comentario