abril 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Técnicos y Capitanas de los equipos finalistas hablaron en rueda de prensa.

Antes del partido de ida de la Final en la Liga Colombiana, los directores técnicos y las capitanas de Santa Fe y América dieron sus conceptos acerca de los primeros 90 minutos que se va a llevar a cabo en Cali.

Fotos: Dimayor

La Dimayor realizó en la ciudad de Cali la rueda de prensa oficial de cara a la Final de la Liga BetPlay Dimayor en el partido de ida.
Albeiro Erazo y Fany Gauto por Santa Fe y Andrés Usme con Catalina Usme en representación de América, respondieron los cuestionamientos de la prensa.

Foto: Dimayor

SANTA FE
El Director Técnico de las ‘Leonas’, Albeiro Erazo, se refirió como marcar a la capitana y eje fundamental del América como es Catalina Usme: ‘‘Catalina Usme es un referente del fútbol colombiano, también está Carolina Pineda y que tiene un mediocampo poderoso, pero nosotros salimos a hacer nuestro futbol tenemos grandes jugadoras, pienso que tenemos las mejores jugadoras de Colombia y vamos a marcar a Catalina en donde aparezca’’
La volante paraguaya, Fany Gauto también dio su concepto acerca de Usme para tener en cuenta: ‘‘Lo mejor que tiene ella es la pelota quieta, tratar de no hacer faltas, también hemos creado ocasiones de gol y finalizamos bien en la pelota quieta, también tiene que tener cuidado América’’.

La capitana de Santa Fe manifestó la característica que tiene y la clave para que el conjunto ‘cardenal’ esté sólido en rendimiento: ‘‘Siempre me han dicho que tengo una tranquilidad para jugar, mantener el grupo siempre unido y Santa Fe lo ha conseguido’’.

Foto: Dimayor

El estratega del cuadro ´rojo´ de Bogotá expresó acerca del proceso que tuvo en la Liga y que tendrá un rival fuerte como son las ‘escarlatas’: ‘‘Tuvimos partidos más difíciles que otros, las finales son milagrosas, quita dolores, quita lesiones, todo el mundo quiere jugar, conscientes de que vamos a tener un rival en frente como América, actual campeón de la Liga Femenina , pero Santa Fe ha trabajado durísimo y nuestro objetivo es uno, ya conseguimos ir a la Libertadores, ahora nos toca salir a ganar la Liga por las muchachas, por nosotros, por los directivos, por la hinchada y que sea un lindo partido’’.


Gauto sabe las virtudes del América y saldrá a la cancha del Estadio Pascual Guerrero teniendo en cuanta que Santa Fe ha sacado buenos resultados en condición de visitante: ‘‘Vamos a salir a jugar con lo nuestro, en nombre de mis compañeras queremos levantar la copa’’.

A la pregunta que formuló FACTOR CUATRO al entrenador ‘cardenal’ acerca del estado físico por la seguidilla de partidos desde los cuartos de final dijo lo siguiente: ‘‘El equipo viene 100 % en la parte física, hemos hecho la planificación de la mejor manera junto con el cuerpo técnico y médico, venimos motivados porque va a ser un partido lindo y esperar que se den las cosas para el bien de Santa Fe, queremos la Copa y vamos a dar lo mejor en la cancha’’.
Link del video: Pregunta de FACTOR CUATRO en el Minuto 9


Foto: Dimayor

AMÉRICA DE CALI
Por parte del conjunto que será Local en el compromiso de ida, los hermanos Usme: Andrés, Director Técnico y hermano mayor y Catalina, capitana de América de Cali, han dado sus puntos de vista de cara a la segunda final consecutiva que tendrá las ‘diablas rojas’.
‘‘Incluso ganado siempre hay detalles que hay que pulir, en eso estamos trabajando hubo poco tiempo pero se optimizó de la mejor manera y creo que tenemos las herramientas necesarias para salir a afrontar un excelente final mañana’’ indicó el DT.


La referente y volante del cuadro ‘rojo’ de la ciudad de Cali. Manifestó su felicidad que los actuales finalistas hayan apostado desde el principio por el Fútbol Femenino y como resultado de ese apoyo incondicional los resultados se ven en la cancha: ‘‘Me alegra que los dos equipos que ha tenido el proceso serio con el Fútbol Femenino a pesar de todo lo que paso este año, fueron 2 proyectos muy diferentes y por sostener estos equipos, muestra de eso es que hayan llegado a esta final’’.

Foto: Dimayor

El Estratega dio su concepto acerca del rival sólido y fuerte como es Santa Fe: ‘‘Sin duda es un favorito, se lo ha ganado muy bien tiene jugadoras muy importantes en el frente de ataque, muy rápidas muy buen pie en la mitad de la cancha con buena pegada’’, después dio su balance acerca del camino que tuvo en fase de grupos y playoff: ‘‘Nosotros fue un cuadrangular complejo con rivales duros. No ha sido fácil la clasificación hasta acá, ha sido un gran aprendizaje y que se refleje tanto mañana como el domingo en la ciudad de Bogotá’’


‘‘Es una liga muy corta, para nosotros es como una Copa Libertadores, un mundial, no hay margen de error, ha sido un rendimiento parejo, estamos en igualdad de condiciones son 180 minutos son 11 contra 11, hay que estar muy finos en los detalles y poder alzarnos la copa nuevamente’’ Afirmó Andrés Usme sobre la duración de la Liga en medio de la pandemia.


Catalina se refirió sobre la virtud del equipo que defiende el título, tanto en lo futbolístico como en el entorno. ‘‘Hemos logrado defensivamente tener un bloque bastante sólido, cuando digo que esto es una familia no lo digo de ‘cliché’ o para que suene bonito, yo quiero tanto a las jugadoras como los del cuerpo técnico y se ha convertido en mi segunda familia, es un proceso que la hemos vivido el año pasado maravilloso’’.
Link del video:

El partido de ida se jugará el jueves 10 de diciembre a las 8 de la noche en el Estadio Pascual Guerreo de la ciudad de Cali con transmisión del canal Win Sports +.

A %d blogueros les gusta esto: