enero 27, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ter Stegen y el Barcelona a la final de la Super Copa Española


La primera semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Sociedad tuvo que definirse en penales después de 120 minutos.

El equipo culé disputó la primera gran prueba de la temporada sin Messi (descartado de último momento por molestias en la parte superior del muslo derecho) ante una Real Sociedad con un declive futbolístico desde la lesión de Silva. Ambos equipos buscaban un pase a la final del domingo frente al ganador del Real Madrid vs Athletic.

Los de Koeman sufrieron la presión alta y las buenas conexiones entre los jugadores txuri-urdines durante los primeros 20 minutos. Isak tendría un mano a mano con Ter Stegen, pero el portero alemán resolvería a favor de los suyos. Dembelé estaba siendo el más participativo y desequilibrante del equipo catalán; sin embargo, carecía de peligro.

Pasó la primera media hora del partido y ambas escuadras tuvieron llegada, aunque con poca efectividad. Al 39’ de la primera mitad Frenkie De Jong rompería el cero al rematar de cabeza un buen centro de Griezmann. La Real empezó la parte complementaria con presión alta y al 49’, gracias a una mano de De Jong, Mikel Oyarzaball empató el partido desde los once pasos.

Un minuto después Frenkie tuvo una oportunidad clara, después de un gran recorte a Mikel Merino, para poner de nuevo en ventaja al Barcelona, pero una buena acción defensiva de Gorosabel impidió la anotación del neerlandés. Los culés quisieron y fueron más, Pedri, Dembelé y Grizzu tuvieron chances, pero no concretaron. La Real tuvo un par de llegadas, aunque un gran Ronald Araujo despejó y evitó cualquier susto.

Terminó el tiempo regular con 1-1 en el marcador, ya en los tiempos extra ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja; primero al 99’ Dembelé recibió en el área, enganchó para su pierna derecha y remató al cuerpo del portero. En la recta final de los tiempos extras Adnan Januzaj tuvo dos oportunidades, pero de nuevo Ter Stegen engrandecía su figura, desviando el primer disparo y rozando el segundo para que terminara en el travesaño.

Los penales se hicieron presentes en el Nuevo Arcángel y el guardameta alemán confirmó su gran noche atajando los penales de Bautista y Oyarzabal. Posteriormente, William José falló el tercer cobro mandando su disparo al poste, por el Barça fallaron De Jong y Griezmann. El joven canterano Riqui Puig marcó el penal decisivo dejando el marcador 2-3 con victoria y pase a la final para el Barcelona.

Primera final y primer título en disputa para Koeman y los suyos, mañana conocerán a su rival del domingo y esperan recuperar a Messi para el partido.

A %d blogueros les gusta esto: