marzo 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Thiago Silva contra Messi por su actitud en el Brasil vs Argentina

El capitán brasileño dijo que el astro argentino siempre busca tener el control del juego y forzar a los árbitros.

Tras el encuentro amistoso del día de ayer entre Argentina y Brasil, en donde los albiazules ganaron 1-0 con un polémico penal anotado por Leo Messi, el capitán de los brasileños dio fuertes declaraciones contra el delantero del Barcelona.

El defensa del PSG se vio molesto por la actitud que tomo Leo durante el partido, la cual culminó en la derrota para los brasileños.

Thiago, declaró que Messi se beneficia de la admiración que sienten todos por él, incluidos los árbitros, para hacer y deshacer las decisiones que éstos toman.

“Quería mandar sobre el juego. […] Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada […] discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, cometó Silva.

El brasileño también dijo que habían platicado con algunos jugadores sobre las acciones de Messi en los partidos que juega en España, los cuales coincidieron que el argentino hace siempre lo mismo buscando controlar el juego y mediatizar las decisiones que toman los árbitros.

“En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, dijo.

Finalmente, Thiago Silva también encaró el tema entre lo ocurrido con Messi y Tite, técnico de la selección brasileña, pues hubo un pequeño encontronazo en dónde Messi mando callar al estratega de Brasil cuando éste pedía pintaran de amarillo al argentino.

“Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador […] por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”.