enero 21, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“Tienes que dar todo el corazón”: Judith Bolaños

Continuamos con la última parte de la entrevista que tuvimos con Judas, peleadora de Artes Marciales Mixtas. En esta ocasión nos platicó sobre sus logros deportivos y lo que viene para ella en el futuro.

De acuerdo a la página Tapology, estás rankeada como la número 17 de 65 mujeres activas en México y en el lugar 49 de 262 mujeres en Latinoamérica, ¿Cómo te sientes de ocupar estas posiciones?
Me siento contenta pero no estoy conforme. Mis planes es seguir peleando un ratito más para llegar a estar dentro de las 10 mejores en las dos listas, trabajando en conjunto con mi equipo lo vamos a lograr, no es algo imposible.
Llevo muy poco tiempo en las artes marciales mixtas, por eso me encanta el lugar en donde estoy, pero quiero estar más arriba, para eso tengo que pelear más y espero que me contraten las ligas en cuanto estén activas (risas).

Sabemos que LUX Fight League es considerada la mejor liga de artes marciales en Latinoamérica y en 2019 fue tu debut en una pelea contra Mónica Romero, ¿Cómo te sentiste a lo largo del combate y de que los jueces te otorgaron la victoria?
Para mí pelear en LUX fue muy importante, es un empuje que nos da a nosotros los peleadores porque ya nos ven en otros países y fue un honor que hayan puestos sus ojos en mí para invitarme. Salí con la victoria pero nunca sales conforme de tus encuentros, siempre hay que aportar más nosotros como peleadores para que la gente nos apoye. Ese debut nos puso en los lugares que estamos ahorita y gracias a ello la gente nos conoce y estamos activos.

En septiembre de este año participaste en el torneo Guerreras LUX en un combate contra Alejandra Orozco, ¿Cómo describirías tu desempeño en esa pelea?
Me gustó muchísimo fui contra una rival muy fuerte, di todo lo que tenía que dar pero no nos llevamos la victoria. Creo que no estoy conforme con lo que pasó porque siento que pude haber dado más.
No me fui muy contenta con la decisión, pero me enseñó muchas cosas esta derrota, no debes dejarle las decisiones a los jueces nunca, tienes que dar todo el corazón. La siguiente pelea que tenga voy a salir con todo desde el principio para que no quede ninguna duda.
(LUX) es una gran liga y nos da los espacios adecuados a los peleadores para que la gente nos conozca y también a las artes marciales.

¿Hasta cuándo te volveremos a ver pelear?
Al parecer voy a pelear en febrero en otra liga, todavía no me han confirmado al 100, digamos que tengo el 50%. Estoy abierta a cualquier llamado que me hagan, nosotros seguimos entrenando, a veces las oportunidades se dan una vez y siempre hay que estar preparados.

¿Cómo te gustaría que te recordaran cuando te retires?
No te retiras al 100%, voy a seguir dando clases. Me gustaría que me recordaran como Judas, una chava que peleaba artes marciales mixtas, su look estaba bien loco (risas), pero tenía calidad humana y le ayudaba a la gente, es muy importante el tener humildad. Como una amiga, alguien que siempre ayudó al deporte.

¿Algún mensaje final que quieras dar?
Infórmense, practiquen cualquier deporte, el ayudarnos entre nosotros mismos a ver las ligas, a ver peleas, a apoyar a los deportistas es algo muy valioso, somos seres humanos y todos necesitamos de todos. Espero que se cuiden mucho y que esta pandemia pase pronto, muchas gracias.

Si te perdiste la primera y segunda parte de esta entrevista, en los siguientes enlaces podrás leerla:

https://factor4tro.com/la-vida-da-muchas-vueltas-judith-bolanos/

https://factor4tro.com/cuando-te-gustan-las-cosas-no-mides-nada-judith-bolanos/

Redes sociales de Judith:

Facebook: JUDAS DEPORTISTA

Instagram: @judasteamfighter

A %d blogueros les gusta esto: