enero 28, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El Guard1anes 2020 está por acabar. En ésta ocasión, al primerizo e histórico, Gallos Femenil, le tocó recibir al equipo más ganador de la liga, para la semifinal de ida.

Recordemos que ésta es la primera vez que Querétaro Femenil clasifica a liguilla, después de haber logrado eliminar a Atlas Femenil en cuartos de final, tocaba subir de nivel para crear una estrategia para frenar el paso perfecto de Tigres Femenil. Las regias llegaron a liguilla siendo líderes generales, siendo mejor ofensiva, mejor defensiva y con Katty Martínez de goleadora individual. Sus cuartos de final fueron “sencillos” contra Pachuca, pero cada partido es una nueva historia y definitivamente, la semifinal iba a dar de qué hablar.

Comenzó el juego en el Estadio Corregidora, Tigres tomando la posesión desde un inicio, presionando desde arriba, robando balones desde medio campo e intentando atacar desde la banda derecha. En éste tiempo, Querétaro intentó presionar pero poco a poco, las rivales las fueron metiendo a su cancha, esto las guió a intentar salir tocando el balón desde abajo. Desafortunadamente, en el 33’, la salida no fue la correcta, oportunidad que la goleadora del torneo no desaprovechó para abrir el marcador.

Con un marcador con la mínima diferencia, comenzamos el segundo tiempo. Las condiciones no cambiaron, a pesar de tener poca posesión de balón y estar siendo atacadas constantemente, las locales se vieron bastante ordenadas para defender el marcador. Sí, Tigres centraba y remataba pero no acrecentaba el marcador. Hasta el 64’, “Sully” Mercado se abrió por el lado izquierdo, centró y afortunadamente, Natalia Gómez Junco cerró la pinza para anotar el segundo y dejar el marcador 0-2.

Falta la semifinal de vuelta el lunes 7 de diciembre en el Universitario. Las probabilidades de que Gallos Femenil repita la hazaña de Colomos, son pocas. Se acerca la quinta final de Tigres Femenil, y por ende, la cuarta final regia de la Liga MX Femenil, ya que Rayadas está ganando 1-4 en el global contra América en la otra llave.

No se pierdan la cobertura de las finales en todas nuestras redes sociales, búscanos como @FactorCu4tro.

Imagen destacada: @TigresFemenil

A %d blogueros les gusta esto: