enero 28, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Después de obtener un lugar en la reclasificación Tigres recibirá a Cruz Azul en la ida de los cuartos de final de la Liga MX

Quedaron definidas las llaves para la Fiesta Grande del futbol mexicano y los duelos resultantes para la fase de cuartos parecen dignos de Final. En la tercer llave de este episodio, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León estará recibiendo a La Máquina Celeste, la cancha del Estadio Universitario será testigo del primer compromiso entre estas escuadras.

Cruz Azul calificó entre los cuatro mejores del torneo con una marca de 29 unidades, durante las 17 jornadas obtuvo nueve victorias, dos empates y seis derrotas. A pesar de su buen lugar en la Tabla General, el estratega celeste, Robert Dante Siboldi, declaró que no se sienten como favoritos y, que en instancias de Liguilla, cualquiera de los ocho equipos está calificado para aspirar al título.

Por otro lado, Tigres logró vencer a Toluca en su partido de repechaje y se coló como quinto a la fase final del Guard1anes 2020. Una vez concluidas las 17 jornadas del torneo regular, los felinos eran sextos en la clasificación: con 28 puntos, siete partidos ganados, el mismo número de empates y tan solo tres derrotas. Sin embargo, al jugarse el repechaje contra los Diablos y Monterrey quedar fuera, los universitarios pudieron escalar una posición.

Entre los datos a considerar para esta eliminatoria se encuentran el reconocimiento a La Máquina como el equipo con la mejor marca de FairPlay, los cementeros sumaron 28 tarjetas amarillas y ninguna expulsión durante el torneo; Y el más importante a resaltar, el duelo personal que se dará entre Jonathan “Cabecita” Rodríguez y André-Pierre Gignac.

Rodríguez culminó no nada más como máximo rompe redes de su equipo, también se alzó como líder de goleo del Guad1anes 2020 con 12 goles y un promedio de anotación cada 116 min. Del otro lado, el francés sumó un gol menos durante la campaña y tiene un promedio de gol cada 139 min.

Este duelo se jugará el jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas, bajo la supervisión del central Diego Montaño. La vuelta está pactada para el domingo 29, a las 18:30 hrs en la cancha del Estadio Azteca, sin designaciones arbitrales confirmadas por el momento.

A %d blogueros les gusta esto: