octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Todo lo que necesitas saber sobre el regreso de la Liga SiSNova LNBP

Este jueves regresa la actividad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en lo que será una temporada para la historia debido a las circunstancias actuales. Participarán 12 equipos en una temporada regular recortada y con estadios sin aficionados.

Para esta temporada, los 12 equipos serán divididos en Zona Este (conformada por: Correcaminos de la UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo) y Zona Oeste (integrada por: Astros de Jalisco, Aguacateros de Michoacán, Abejas de León, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali).

La temporada regular se disputará del 10 de septiembre hasta el 31 de octubre, con un total de 20 partidos que serán la antesala a los playoffs que tomarán lugar a partir del 3 de noviembre, a los cuales clasificarán los mejores cuatro equipos por zona. Las semifinales y finales tendrán un ganador que será el mejor de cinco partidos. La Serie Final, se mantiene con el formato tradicional donde el campeón saldrá de ganar una serie de cuatro de siete partidos. La Gran Final será el 7 de diciembre.

Twitter: @LNBPOficial

El regreso del baloncesto profesional no es la única gran noticia. Por primera vez en la historia, la Liga será transmitida en televisión abierta nacional lo que representará una exposición y alcance mayor para todos los fanáticos del deporte que no podrán acercarse a los estadios a ver a sus equipos.

Sobre las medidas que tomaron en torno a la situación de salud actual, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem dijo lo siguiente: “Estaremos realizando pruebas PCR cada 15 días para llevar un rastreo oportuno de la salud y los eventuales contagios que pudiéramos tener, así como el protocolo a seguir en estos casos ”, además aclaró que habrá desinfecciones en todos los escenarios donde estén involucrados jugadores, árbitros y cualquiera que esté involucrado al desarrollo de la Liga.

Foto destacada: @LNBPOficial

A %d blogueros les gusta esto: