octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Top 5 prospectos en el Draft 2019 de la NFL

Muchos equipos podrían escalar posiciones en el Draft 2019 para cubrir urgencias en sus rosters.

Apenas terminó la temporada 2018 en la NFL y con un nuevo título para los ya históricos Patriotas de Nueva Inglaterra, las franquicias comienzan a buscar los puntos a mejorar con los nuevos prospectos en el Draft 2019 de la National Football League.

Al momento, el orden en los primeros cinco de la lista está conformado así:

  1. Arizona Cardinals
  2. San Francisco 49ers
  3. New York Jets
  4. Oakland Raiders
  5. Tampa Bay Buccaneers

No obstante, por las necesidades de algunos equipos, es probable que veamos a franquicias como Jacksonville Jaguars o Denver Broncos brincando al 3er y 5to lugar, respectivamente, buscando al Quarterback Kyler Murray de Oklahoma, mientras que en Denver se arriesgarían por el QB, Dwayne Haskins de Ohio State.

Fuera de que el Mariscal de Campo sea la prioridad para estos conjuntos, solo uno de ellos está en el top 5 de grandes prospectos y las posiciones defensivas serán las más buscadas este año, por lo que si no existen cambios en el orden, los cinco primeros en elegir irían por un defensivo.

De esta forma, te presentamos el Top 5 de prospectos para el Draft 2019 en la NFL:

  • Nick Bosa (DE) Ohio State:

El hermano menor del actual defensivo de Los Angeles Chargers, Joey Bosa, es considerado para ser, pase lo que pase, el pick número 1 del Draft 2019 para los Arizona Cardinals. Al DE de Ohio State, le bastaron 2 años en el College para asegurarse como un prostecto Top rumbo a la NFL, sobretodo analizando su año como Sophomore (segundo), donde contabilizó 19 tackleadas en solitario, 34 en total, 16 para pérdida de yardas y 8.5 capturas al Quarterback. Para su tercer campaña (Junior), sufrió una lesión abdominal que requirió operación, por lo que el 2018 se enfocó en llegar sano para la elección final.

  • Josh Allen (OLB) Kentucky :

Al igual que Bosa, el Linebacker externo de Kentucky está señalado como un seguro pick número 2, en donde se encuentran los San Francisco 49ers. En su 4to año en el Colegial, fue una total explosión de su talento nato para golpear. Sus estadísticas arrojan 56 contactos en solitario, de las 88 realizados en total, 21 fueron para pérdida de yardaje (algo a tomar en cuenta siendo Linebacker externo con debilidades en defensa de pase), 17 capturas al QB, que señalan un buen atleta con grandes capacidades de flexibilidad y 5 Fumbles Forzados. Los puntos a trabajar con Allen, es su tendencia a ir por el golpe duro y no la tackleada segura, algo que incluso tendrá que trabajar en una franquicia de NFL, pues los castigos están a la orden del día, especialmente con los Mariscales.

  • Quinnen Williams (DE) Alabama:

Quinnen Williams podría ser víctima de la desesperación por otros equipos de ir por un Quarterback, pero si nada extraño sucede con el Pick de los Jets, el equipo neoyorquino podría jugársela por un defensivo de alto calibre como el jugador de Alamaba. Dos años en la NCAA y ya es considerado un elemento intimidante para cualquier equipo; comparado con Myles Garrett o Jadeveon Clowney por la explosividad para atravesar líneas ofensivas y sentido para atacar al pasador. Sus números como Sophomore denotan lo dicho, pues hizo un total de 71 tackleadas, 45 de manera individual, 19 para pérdida de yarda y 8 capturas. Su corta edad puede ser un arma de doble filo, por la inexperiencia o, pensar en que puede ser un Pass Rusher dominante en la Liga.

  • Clelin Ferrell (DE) Clemson:

Los todavía Raiders de Oakland podrían esperar pacientes por 2 súper talentos en la defensiva, pero si Quinnen Williams no llega, tendrían en la mesa a Clenin Ferrell de Clemson. Ferrell encaja perfectamente en cualquier sistema defensivo y en conjunto, cuenta con grandes aptitudes de pass rusher o de lector de jugada. Mantiene buen ritmo al correr y mostró un excelente balance rumbo a las tackealas, sus 166 contactos a nivel colegial lo demuestran. En 2018, realizó 29 golpes en solitario, 55 en total con 20 para pérdida y 11 capturas. Es un jugador capaz de acumular 10 o más “Sacks” por campaña, si está sano.

  • Dwayne Haskins (QB) Ohio State:

Quarterback que estará bajo mucha demanda para franquicias que busquen lo espectacular, como Denver o Jacksonville. Haskins forma parte de la nueva generación de Mariscales capaces de correr y pasar, pero lo que hizo valorar demás al QB de los Buckeyes, fue su rating de 70% de pases completados, 4,831 yardas totales y con solo 8 intercepciones, para 50 Touchdowns. Tiene buena potencia en el brazo y precisión cuando hay coberturas difíciles en sus receptores; eso sí, en tan solo 2 años en la NCAA. La comparación que tiene, es precisamente con el nuevo Mariscal de los Broncos, Joe Flacco, por la habilidad de ambos para lanzar dentro de la bolsa y la fuerza en los pases largos. Junto a Kyler Murray, los únicos pasadores con etiqueta de ‘Quarterback Franquicia’.

A %d blogueros les gusta esto: