octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Es innegable el cariño que guarda la afición de Neza por sus icónicos toros que se hicieran populares en la ya lejana década de los 90. Muchos intentos han existido por traer de regreso el fútbol a este municipio, todos en vano, sin embargo, parece que esta será la vencida para la afición oriunda de Nezahualcóyotl.

Este nuevo proyecto lleva por nombre Neza Fútbol Club, organización que forma parte de la recién creada Liga de Balompié Mexicano. Fue la cuarta franquicia anunciada para esta Liga, de 20 que se tienen contempladas para formar parte del proyecto.

El grupo de inversionistas, planea invertir unos 60 millones de pesos en los siguientes tres años, para la conformación del primer equipo, gastos operativos, y aún más importante, en la remodelación del estadio Neza 86.

A pesar de los deseos por volver a la que originalmente fue casa de los Toros, el Neza 86 se encuentra en pésimas condiciones, por lo que no podrán jugar ahí desde la primer temporada. Sin embargo, el club ya se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno para una posible remodelación del inmueble.

Por ahora, el Estadio Ciudad Deportiva Jardín será la sede para los partidos como local del Neza FC. Este estadio, se encuentra ubicado en el Bordo de Xochiaca, a las orillas de ciudad Neza, y con una capacidad para 6 mil personas.

El Neza FC ya presentó la indumentaria que utilizará durante la temporada, y sin duda hace recordar a los colores clásicos de aquel memorable equipo de los 90; con una playera blanca con rasgaduras rojas, short en tono negro y calcetas rojas.

El equipo estará bajo la dirección técnica del argentino Germán Arangio, ex jugador de Toros Neza, con quienes disputó 193 juegos anotando 84 goles. Como estratega, tuvo a cargo a Xolos de Tijuana en la tercera división y fungió como auxiliar técnico con Dorados de Sinaloa, Coras Tepic y Caimanes.

Las visorias del club, por el momento, se encuentran en pausa debido a la emergencia sanitaria. Se realizarán apenas se tengan las condiciones necesarias, principalmente para formar el primer equipo, pero buscando talento también para las categorías inferiores.

La plantilla del primer equipo estará conformado de 24 futbolistas mexicanos y cinco extranjeros (número permitido por la liga). El equipo cuenta ya con el 30% de los jugadores, teniendo tres elementos extranjeros (un brasileño, un colombiano y un marroquí).

Para seguir enterado acerca de toda la información del Neza FC, no olvides seguir todas sus redes sociales, y por supuesto, todas las redes de Factor Cu4tro.

A %d blogueros les gusta esto: