enero 23, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Liga Premier | Triunfo con sabor a liderato

Tras ser pospuesto el partido de la fecha uno, el Burnley y el Manchester United, disputaron el encuentro en la cancha del Turf Moor, en donde el United buscaba ser líder en solitario de la Premier League.

Solo 30 segundos habían transcurrido, cuando el cuadro local intentó tras un disparo que salía muy desviado de la portería defendida por David De Gea. La respuesta llegaría al minuto 19, tras una media tijera de Marcial, que sería desviada por la defensa.

Pero la polémica no faltaría, pues al minuto 26 los jugadores del Burnley pedían una falta, la cual no se había marcado y a la contra, el United acabó en un mano a mano donde se marcó falta a Cavani, con posible tarjeta roja. Y el VAR decidiría, se marcaría la falta en favor del Burnley más tarjeta amarilla para Shaw.

Las redes se movían al minuto 35 con un buen cabezazo del defensor Maguire, pero sería anulado tras una falta del mismo defensor al momento de ir por el esférico y se mantenía el cero a cero. 

Y así se iban al descanso, con polémica y pocas jugadas de peligro que pidieron cambiar la historia en su primera mitad y el Burnley mantenía un buen resultado para alejarse de zona roja. 

El complemento inició con un control por parte de los Red Devils, con llegadas al arco rival, pero sin la claridad y contundencia para definir y abrir el marcador para llevarse los tres puntos. Los minutos avanzan y con tiros de esquina, faltas, centros al área, pero el United no encontraba la forma de encontrar el gol para la victoria.

Las cosas cambiarían al minuto 71 con un servicio de Marcus Rashford, que encontraba a Paul Pogba, quien de volea vencía al arquero del Burnley y se veían ahora si de cerca los tres puntos que los colocaría como líderes solitarios.

El United busco incrementar la ventaja, mientras el Burnley aguantaba las constantes llegadas de los visitantes, esperando una contra para intentar empatar. Y el VAR le pondría dramatismo al final, pues al minuto 87 se revisaba una posible mano en el área del United, que no se marcaría y se mantenía hasta el final el uno a cero en favor de los visitantes.

Con este resultado, el United ya tiene los 17 partidos jugados con 36 unidades que los colocan como líderes solitarios, sacando tres de ventaja al Liverpool y cuatro al Leicester. Su próximo partido es ante el mismo Liverpool, en donde buscará incrementar su ventaja en la tabla. Por su parte, el Burnley aún tiene un partido pendiente y se colocan en la decimosexta posición con 16 unidades y para la siguiente jornada visitarán al West Ham United.

A %d blogueros les gusta esto: