enero 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Trump lanza propuesta para Tokio 2020

Donald Trump habló sobre la realización de la justa olímpica programada para este verano.

El COVID-19 sigue golpeando al mundo deportivo día tras día, habiendo ya provocado el aplazamiento de las principales justas futboleras del mundo y la cancelación de muchos otros grandes eventos deportivos. Sin embargo, el que aún se mantiene en pie son los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para iniciar en julio de este año.

A pesar de la presión social y de los mismos deportistas, los organizadores sostienen que la justa olímpica va a realizarse, aún con el coronavirus en puerta. Sin embargo, el mandatario estadounidense Donald Trump se sumó a los que opinan que la competición no debería llevarse a cabo este año debido a la pandemia que está azotando al mundo entero.

Si se cancelan, pueden hacerse el año siguiente. Es una pena[..]. Yo preferiría eso a que se celebren y los estadios estén vacíos

Donald Trump

A pesar de las declaraciones de Trump, el Comité Olímpico Internacional ha insistido en que los Juegos seguirán programados para iniciar conforme al plan original. De la misma manera, Seiko Hashimoto, ministra a cargo de los Juegos Olímpicos de 2020, ha recalcado que no se contempla cancelación alguna.

Según el portal NHK, hasta el 13 de marzo, Japón cuenta con 698 casos de personas con coronavirus y 26 fallecidos por la enfermedad. Cabe destacar que a lo largo de la historia, los Juegos Olímpicos sólo han sido cancelados debido a las guerras mundiales.

Síguenos en nuestras redes
Instagram: @factorcu4tro_
Twitter: @factorcu4tro
Facebook: Factor Cu4tro

A %d blogueros les gusta esto: