abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Tuca Ferretti, pieza clave en el éxito felino

Después de ganar la Liga de Campeones Concacaf, el alboroto, centrado en la dudosa renovación de Ricardo Ferretti en Tigres, se ha disipado. Muchos aficionados le reclaman al técnico brasileño el no coronarse en la liga, sin embargo, los números de Ferretti son una positiva respuesta para aquellos todavía lo quieren.

Después de quedar campeón con Pumas en el 2009, Ferretti decidió buscar nuevos rumbos y su destino fue el club de la sultana del norte, equipo en el que dirige actualmente.

Después de ayudarle a los felinos con sus problemas porcentuales, Ricardo Ferretti le dio a Tigres su tercer título después de 29 años de sequía. Provocando que Tigres clasificara a la Concacaf 2012-13 que después perderían por culpa del Seattle Sounders. Al año siguiente, debido a su gran torneo, el equipo clasificó a la Copa Libertadores de América, torneo donde llegó hasta la final.

Final Copa Libertadores 2015 – Juego de ida Tigres vs. River Plate

La perdió 3-0 contra River Plate, sin embargo, en la temporada Apertura 2015, quedaron campeones, colocando así su segundo título de liga en la era Ferretti. Al año siguiente, perdieron la final de Concacaf contra el América, pero se repitió la historia, Tigres se coronó en el Apertura 2016 obteniendo su tercer estrella de la mano del Tuca, meses después en una revancha frente al equipo azulcrema.

Y al año siguiente, como dejavú, sucedió algo parecido. Tigres perdió la final de Concacaf frente a Pachuca, sin embargo la de liga se la quedó, derrotando a su acérrimo rival, Rayados, en el Apertura 2017. Dos años después, en el 2019 Tigres perdió la conca frente a Monterrey, pero en ese mismo semestre, obtuvo la liga, siendo su séptimo título en su historia y su quinto en la era Tuca.

En este 2020, Ricardo Ferretti finalmente consiguió el título que tanto se le escapaba, la Concachampions. Teniendo un total de 5 títulos de liga, 3 campeón de campeones, una Copa Mx (2014), la Campeones Cup y una conca, además del triplete de “Campeón de Campeones”.

Con alrededor de 642 juegos, el técnico felino ha ganado 290, ha empatado 201 y ha perdido 151 partidos, aproximadamente.

Siendo la Liga Mx una de las más difíciles del continente y teniendo en cuenta la nómina que tiene un equipo como Tigres, ¿Ricardo Ferretti debería seguir en el club? Haznos saber tu respuesta con el #SomosF4

A %d blogueros les gusta esto: