octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

UEFA Champions League 2019 : Liverpool FC

Llego procedente de Dortmund, donde creo una sinergia entre jugadores, directivos, cuerpo técnico y afición. Klopp hacía ya varios años que la élite europea, lo metía en el mismo catalogo que los grandes: Mourinho, Guardiola, Ancelotti. Un técnico top que tiene una identidad y define sus plantillas con jugadores “todoterreno”, sacrificados palmo a palmo del campo, repitiendo esfuerzos, con alta intensidad, fuertes de pies a cabeza, mental y físicamente.

Klopp hizo historia en Borussia Dortmund

Los jugadores sabían después de cinco días cuáles eran las ideas que traía Jürgen a Anfield. Estaba claro que los jugadores sabían cómo quería jugar, pero utilizo sus cualidades y les dio confianza para que pudieran crecer y creer que son los jugadores adecuados para el Liverpool. Hoy ningún jugador se quiere ir del LFC.         

Jürgen llego a Anfield en el 2015

La actitud de frente a la grada, con las emociones que tumbaron al gigante blaugrana, ambiciosos y llenos de sed por colocarse donde, injustamente, cayeron de fea forma hace un año. El estilo agresivo directo y punzante, como xilocaina hasta la finalización de jugadas. El Liverpool es un equipo completamente enchufado desde el minuto 0, hasta el minuto 93, con picardía y pelea, sin duda los reds son un equipo con alma.

La postal, tras derrumbar al gigante blaugrana

Nadie puede hablar mal de Liverpool. Cae bien, es agradable a la vista, sus partidos son emocionantes, y la colisión con la grada es un punto adicional para cumplir más de 39 partidos sin perder en casa. No cabe duda que jugando en Anfield, todo el Liverpool juega.

Los Reds están buscando su sexto título en la competición, y su segunda conquista en formato UEFA Champions League, tras su memorable remontada contra el AC Milán en 2005.  Aquel día, los hombres dirigidos por Rafael Benítez no se rindieron tras ir perdiendo 3-0 al descanso y salieron al campo renovados. Steven Gerrard hizo el primero de su equipo y Šmicer puso emoción al partido con el segundo gol inglés tras un remate lejano y el español Xabi Alonso empató el encuentro. Después, en la tanda, el Milán falló sus dos primeros disparos y una parada de Jerzy Dudek al remate de Andriy Shevchenko completó el ‘Milagro de Estambul’. No hay duda que, con el Liverpool, las batallas a muerte son parte de la esencia de un equipo que nación grande.

Muchos relacionan al Liverpool con un equipo caracterizado por su juego ofensivo, lo cual es cierto. En la Premier League han anotado un total de 84 goles en 36 partidos, siendo el segundo equipo que más goles convierte, gracias a los talentosos jugadores que tiene en el bloque ofensivo, como lo son Salah, Mané y Firmino.

Pero, así como tienen un gran juego ofensivo, el equipo inglés tiene una de las mejores defensas de Europa. Son el equipo que menos goles ha encajado en la Premier League con tan solo 20 goles recibidos.

Además de sus virtudes en defensa y en ataque; Liverpool también cuenta con muy buenos nombres con distintas características (Henderson, Fabinho, Wijnaldum, Van Dijk…) en el medio campo que ayudan a darle al equipo el balance necesario con el que han podido cosechar muy buenos resultados en la actual temporada.

Los veremos este sábado, en punto de las 14:00 horas, disputarse la final de la UEFA Champions League. Síguela por Factor Cu4tro

A %d blogueros les gusta esto: