noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

UEFA explica las decisiones tomadas por el VAR

A partir de los octavos de final de la UEFA Champions League, se implementó el VAR y no pasó mucho para que interviniera en varios partidos.

Tras varias decisiones que se tomaron que parecían dudosas o incorrectas, la UEFA se encargó de publicar y explicar cada jugada con la razón de la decisión del VAR.

Real Madrid – Ajax (Vuelta)

Durante el partido se utilizó el VAR para una supuesta salida del balón previo al tercer tanto para los holandeses.

Aquí la explicación de la UEFA:

“No hubo evidencia concluyente de que la bola hubiera estado completamente fuera de juego desde todos los ángulos de video e imágenes que fueron analizadas cuidadosamente por el VAR.El árbitro asistente, que estaba perfectamente posicionado, había declarado que toda la pelota no había cruzado completamente la línea de banda. Por lo tanto, no se requirió una revisión en el campo. En consecuencia, el árbitro tenía razón al no intervenir y dar validez al gol” .

Porto – Roma (Vuelta)

Uno de los partidos más cerrados que iba en camino a la tanda de penaltis, hasta que al minuto 115’ Alex Téllez marcó un penal en favor de los portugueses. 

Esto sucedió tras la revisión del VAR, donde detectó una falta de Florenzi sobre Fernando y que el árbitro turco Cakir no había visto.

Aquí la explicación de la UEFA:

“El VAR, después de revisar la línea de fuera de juego, que confirmó que el atacante estaba en posición correcta, le preguntó al árbitro si había visto la falta cometida por el defensor de la AS Roma. El árbitro confirmó que no estaba al tanto de ninguna retención durante el juego y pidió que las imágenes estuvieran preparadas para permitirle llevar a cabo una revisión en el campo. La revisión convenció al árbitro de que un penal debería otorgarse”.

Porto – Roma (Vuelta)

En los últimos momentos del encuentro, después de haber marcado el penal a favor de los portugueses, el árbitro turco Cakir volvió a usar el VAR para revisar una posible falta a Schick dentro del área, donde no se marcó ninguna faltar y benefició al Porto.

Aquí la explicación del VAR:

“El árbitro estuvo cerca de la acción y él mismo vio el incidente potencial en el partido y juzgó que no había falta. Sin embargo, el árbitro decidió retrasar el reinicio del juego, para darle más tiempo al VAR para revisar los diferentes ángulos de cámara disponibles. Se realizó un control de VAR y las diversas imágenes fueron estudiadas cuidadosamente por el VAR, que no encontró ninguna evidencia clara. Luego, el VAR informó al árbitro que después de la verificación no se había producido un error claro y manifiesto y que no había cabida para una intervención de VAR y una revisión en el campo”.

PSG – MAN. UNITED (Vuelta)

En los últimos minutos del encuentro, se marcó una penal de Kimpembe por toque en el brazo con el balón. Tras el cobro del penalti el equipo inglés pasó a la siguiente fase de la Champions League.

Aquí la explicación de la UEFA:

“El VAR, después de verificar varios ángulos diferentes, recomendó al árbitro una revisión en el campo. Tras la revisión en el campo, el árbitro confirmó que la distancia recorrida por la pelota no era corta y, por lo tanto, el impacto no podía ser inesperado. El brazo del defensor no estaba cerca del cuerpo, lo que provocó que la bola no se moviera en dirección a la meta. El árbitro, por lo tanto, concede penalti”.

Sin duda alguna, cada decisión que se a tomado ha sido observada y analizada, esperemos que en los próximos partidos si llegara a usarse el VAR nuevamente sea mas cuidadosos al momento de tomar una decisión, ya que en algunos casos puede costar el pase a la siguiente ronda para los equipos.

A %d blogueros les gusta esto: