octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La UEFA Champions League no ha parado desde su regreso el pasado 7 de Agosto, ahora nos permitirá deleitarnos con un verdadero duelo de titanes; el Fútbol Club Barcelona se medirá ante el Bayern Múnich en los cuartos de final del torneo, un partido que podrá ser disfrutado por las pantallas de ESPN y Fox Sports en punto de las 14:00 hrs.

El Barca tendrá una tarea bastante difícil luego de dejar atrás al Napoli de Gattuso; si bien el equipo logró sacar el marcador por 3-1, aún no toma forma la escuadra. El equipo azulgrana ha dependido demasiado de Messi y pese a estar rodeado de grandes figuras como Luis Suárez, Antoine Griezmann o jóvenes talentosos como Frenkie de Jong y Ansu Fati, no logra conectar al equipo como el técnico quisiera.

Nápoles dejó atrás el esquema con el cual había enfrentado la Serie A, la copa italiana e incluso la Champions, para hacerle frente a los catalanes y ese fue su error más grande. Los españoles aprovecharon las oportunidades frente al marco mientras los italianos no encontraron huecos para la creación de jugadas a la ofensiva, cuando Gattuso se dio cuenta de esto y modificó, era demasiado tarde.

Por su parte, el Bayern ha sido junto con el Manchester City, el equipo con mayor regularidad a partir del paro por la pandemia, no sólo mantuvieron en sus manos la Bundesliga sino también mantuvieron un rendimiento y una forma bastante óptima para encarar fuertes disputas en la justa europea.

En su partido frente al Chelsea, no dejó dudas y aplastó al equipo de Londres que poco pudo hacer ante un combinado alemán bastante equilibrado; Una defensa con mucha seguridad y bien plantada, un medio campo con el equilibro perfecto para defender cuando es necesario y tejer los hilos del ataque, si a eso le sumamos la brutal contundencia por parte de su ofensiva liderada por el ‘Tito’ Lewandowski quien está ‘on fire’.

Por un lado tenemos a un Barcelona quien deberá ser cuidadoso con su juego poco espectacular aunque para sorpresa de propios y extraños ya podrá contar con Ousumane Dembelé quien ha recibido el alta médica para enfrentar el compromiso y del otro lado de la moneda está un Bayern muy peligroso tanto hombre por hombre como en conjunto. Al final los únicos ganadores seremos nosotros como espectadores de este encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: