abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Un Chivas-León histórico. Será su primer encuentro en liguilla

Además de jugarse el boleto a la batalla final por el campeonato de liga, ambas escuadras comparten un hecho histórico: Por primera vez se enfrentan en la fiesta grande del futbol mexicano.

Nunca en la historia se había visto un Chivas-León en eliminatorias, pero siendo el 2020 un año de rarezas, esta semana presenciaremos su primer encuentro. La ida se jugará este miércoles en punto de las 9 de la noche en el estadio Akron, mientras que la vuelta será el sábado a la misma hora en el Nou Camp.

En el presente torneo jugaron en la primer jornada, que terminó con un seco empate a ceros. En esta ocasión, la estadística favorece al León por su posición en la tabla, siendo el superlíder general. Pero, las circunstancias favorecen a los de Guadalajara, por el ya famoso gol de visitante. Sin duda será un duelo muy reñido el que disputarán ambos equipos.

En sus últimos 5 encuentros, Chivas tiene un leve dominio sobre el León, ganando 2, empatando 2 y perdiendo solamente un juego, en el pasado torneo que fue cancelado por la pandemia de covid.

El “Rebaño Sagrado” entró a liguilla como el séptimo lugar, después de que venció en repechaje al conjunto del Necaxa. En cuartos de final, logró eliminar a su archirrival, el América, por marcador global de 3 a 1, afianzando su boleto a la siguiente fase. Ahora, ya están preparando su duelo y se mantienen en constante entrenamiento.

En contraste, los “Panzas Verdes” no jugaron repechaje, debido a que éstos se clasificaron de manera directa. Terminando en 1er lugar del campeonato con 40 unidades, los dirigidos por Ignacio Ambriz se toparon en 4tos al Puebla, que en la ida les causó un trago amargo. Sin embargo, en la vuelta, los esmeraldas lograron remontar el resultado y amarraron su puesto en semifinales.

Todo se decidirá el sábado en casa del club felino, se espera un gran partido con mucha emoción y explosividad, las que utilizaron para avanzar hasta esta instancia, donde solo uno podrá tomar el lugar de contendiente al título, mientras que el otro deberá regresar a hacer sus maletas y tomar unas vacaciones con sabor a derrota.

A %d blogueros les gusta esto: