noviembre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Un invierno con muchas incógnitas en la MLB

A pesar de terminar la temporada en una burbuja, los vientos invernales traen consigo una serpentina de incógnitas a los equipos de la Gran Carpa.

Foto tomada de nytimes.com

La temporada 2020 de las Grandes Ligas es historia. Un par de brazos mexicanos le dieron la coronación de los Dodgers, quienes acabaron con una sequía de 32 años sin ser campeones del diamante.

Foto tomada de séptimaentrada.com

Fueron momentos atípicos  para las 30 escuadras y ahora vienen más cuestiones por resolver antes de dar inicio a la próxima campaña. 

En primer plano está la agencia libre, la cual dio inicio el pasado domingo sin generar movimientos millonarios entre los equipos. 

Se espera que esa tendencia continúe algunas semanas más, mientras los dueños tratan de resolver los estragos de una pandemia que sigue activa y puede modificar cuestiones administrativas, deportivas y personales dentro del dugout. 

Durante la Serie Mundial, el comisionado Rob Manfred afirmó que los dueños de la MLB estaban asumiendo grandes niveles de deuda, mismas que les impedirán gastar grandes cantidades en agentes libres de renombre, sin olvidar las consecuencias de una temporada corta.

Manfred dio una entrevista a The Associated Press donde mencionó que los 30 equipos se combinaron por 3 mil millones de dólares de pérdidas operativas, debido a la pandemia del coronavirus, que provocó jugar los 898 juegos de la temporada regular sin público en los estadios. 

Durante la burbuja de los playoffs, los aficionados pudieron ingresar al estadio, sin embargo, el comisionado aún no puede garantizar que eso sucederá en la temporada 2021. 

“Entendemos que lo que suceda con los fanáticos será producto de lo que suceda con el virus, de las decisiones que tomen las autoridades de salud pública en términos de reuniones masivas”, dijo.

 “Es un gran problema para nosotros en términos económicos del juego.  Las pérdidas a las que me referí anteriormente eran básicamente inamovibles cuando comenzamos la temporada, porque sabíamos que alrededor del 40 por ciento de nuestros ingresos está relacionado con la puerta y sabíamos que no íbamos a tener. 

Foto tomada de vanguardia.com.mx

Las consecuencias de dicha situación fueron catastróficas para algunos empleados, ya que resultaron cesados de sus cargos.

 Un reportaje de The Athletic confirmó que Okland Athletics despedirá a más de 150 personas que ya se encontraban suspendidas de sus labores por la pandemia. 

“A costa de ahorrar unos cientos de miles de dólares a cortos plazo, se arriesgan a cometer errores multimillonarios al no cubrir adecuadamente las ligas, equipos, organizaciones y al eliminar a algunos de los evaluadores de talento más probado en el juego”, señaló un empleado despido a The Athletic. 

La MLB aún tiene que resolver cómo sobrevivir al impacto económico sufrido durante estos meses,  sin olvidar que pude seguir teniendo problemas, no obstante, los aficionados no pierden la ilusión de tener una temporada baja con buenas noticias para el futuro de la liga y sobre todo de los diferentes equipos.

Foto tomada de As.com

El invierno ya viene y conforme se acerca, poco a poco enfría a la bonita de 106 costuras.

Foto de portada tomada de us.as.com

 

A %d blogueros les gusta esto: