octubre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Un león despintado

León no pudo marcar en la portería de Nahuel

“El León no es como lo pintan”, frase de un dicho popular y que ahora queda a la perfección después de ver a un León distinto al de la temporada regular, un León casi desconocido que se llevó la derrota de 1-0 en la cancha del volcán, de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo de Ignacio Ambriz, el que batió récord de victorias consecutivas, el que metía de a tres goles de local y de visita, el que hacía parecer que el fútbol era fácil de jugar no ha aparecido en esta liguilla; aunado a la sequía de su goleador Ángel Mena.

El equipo del bajío puede estar pagando el costo de no haber participado hace tiempo en liguilla frente a un rival que ya está curtido en jugar finales, no se vislumbra el equipo que abría la cancha, el que quebraba las defensas con unas paredes fenomenales, el que desbordaba por la banda, disparaba de media distancia, el que hacía goles de todos los tipos y formas y era eficiente frente al arco.

Sin embargo, León no está muerto, y no sólo porque es sólo un gol la diferencia, sino porque estarán en su casa, con una afición volcada y que suele ejercer bien su papel de jugador número 12 en estas instancias. Ángel Mena puede redimirse de su sequía de goles, y hacer que su equipo corone esta temporada sublime con el octavo campeonato, un gol basta para que seque su pólvora y le abra el camino a León rumbo a la victoria.

Tigres por su parte, ha venido de menos a más en esta liguilla y si León no muestra lo que hizo en temporada regular, se llevará su séptima copa a casa.

¿Quién para campeón?

A %d blogueros les gusta esto: