agosto 10, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Un resultado que no refleja una temporada

Comenzamos la última jornada de fase regular del Apertura 2019 con el partido entre el Puebla y Necaxa. Con la Franja en penúltimo lugar y los Rayos en segundo, el resultado era muy “previsible”, o eso se pensaba.

Comenzó el encuentro con poca asistencia de aficionados poblanos e incluso, la porra oficial no estaba presente; se escuchaba en el Cuauhtémoc el grito de “Rayos” y empezamos a ver al Necaxa ordenado y ofensivo, desgraciadamente, les duró poco a los visitantes.

Al 12’, la Franja sorprendió con una jugada bien elaborada, entre Cavallini y Marrugo, que dejó solo a Tabó, quien logró vencer a Hugo González para abrir el marcador.
El estadio retumbó y en ese momento, la porra poblana se hizo presente. Su ausencia en los primeros minutos fue una forma de protesta por las noticias sobre el futuro de Matías Alustiza.

El Puebla siguió con intensidad y orden que les dio como resultado el segundo gol de Christian Tabó al 35’. Hubo algunos destellos del Necaxa que terminaban en tiros de esquina sin poder concretar.
Faltando poco tiempo del primer tiempo, Tabó mandó un filtrado que Cavallini logró controlar y definir.

Comenzó la parte complementaria y fue el fin del dominio poblano. Los Rayos salieron con otra mentalidad que les dió la posesión del balón por todo el segundo tiempo.
Para la mala fortuna del cuadro visitante, Nicolás Vikonis, salió a dar uno de sus mejores desempeños en esta temporada. Quiroga y sus compañeros intentaron romper el cero con jugadas de tiros cruzados, larga distancia y cabezazos pero el arquero poblano no cedió.

La Franja se quedó con 10 jugadores en el 68’ tras una entrada muy dura de Zavala a Calderón. Necaxa intentó e intentó pero no pudo no con su superioridad numérica.

Sin más goles en el marcador, el encuentro terminó, dejando malas impresiones de ambos lados ¿Cuántos poblanos no hubieran querido ver este desempeño durante la temporada? ¿Éste Necaxa es el que va en 2° en la tabla?

Puebla ya esta pensando en el Clausura 2020 y Necaxa en corregir errores para la “Fiesta Grande”.

A %d blogueros les gusta esto: