octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Una final adelantada.

El sorteo de la Copa del Rey nos ha dejado con una final adelantada, hoy se enfrentan FC Barcelona y Real Madrid por lo que será el partido de ida de la semifinal.

El club catalán busca su sexta final consecutiva, ya que desde la temporada 2013-2014 se ha instalado en la final y ha ganado las últimas cuatro jugadas, en cambio el Real Madrid busca volver al partido decisivo luego de cuatro temporadas sin estar en este, cabe mencionar que la última vez que llegó a la final, en la temporada 2013-2014, salió campeón, justamente en la última final que perdió el Barcelona.

Esta eliminatoria será la vigésimo primera que jueguen estos dos equipos, donde cada uno tiene 10 eliminatorias ganadas, por lo que además de decidir que equipo jugará la final, también definirá cuál es el equipo con más eliminatorias ganadas en este torneo, donde se vieron las caras por primera vez en 1902 con una victoria del equipo catalán. Pero la estadística marca que las dos últimas eliminatorias que los enfrentaron, el Real Madrid ha salido victorioso (semifinal 2012-2013 con marcador 3-1 y final 2013-2014 con marcador 2-1).

El pronóstico, lejos de lo que marcan las posiciones de La Liga, es reservado, ya que la actualidad de los equipos es distinta, el Madrid llega con sus cinco últimos juegos ganados, mientras el FC Barcelona ha mostrado depender de Messi, ya que ha sido fundamental en los últimos tres juegos de liga, esta eliminatoria podría romper la burbuja que ha creado Solari en el entorno merengue o podría ser un golpetazo en la mesa por parte del Real Madrid.

Una curiosidad que podremos encontrar en el partido de ida de la semifinal es que en las playeras del FC Barcelona, vendrán los nombres de los futbolistas en chino, esto con motivo de la celebración del año nuevo del país oriental.

A %d blogueros les gusta esto: