Unos «Toros» semifinalistas

Este Apertura 2019 tiene como semifinalistas al América, al Necaxa, al Monterrey y al Morelia. La peculiaridad es que tres directores técnicos de estos equipos fueron compañeros de cancha en los ya desaparecidos Toros Neza.

Aquel equipo dirigido por Enrique Meza encantó a todo México con su fútbol y sus rarezas como salir disfrazados o pintarse el pelo. Sin embargo, al final del torneo Verano 1992 perdieron la final contra las Chivas.

Antonio Mohamed, actual director técnico del Monterrey es uno de ellos. Disputará su tercera semifinal dirigiendo a los Rayados en su segundo ciclo con el club. Al «Turco» le ha ido bien desde aquel entonces, fue campeón con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 y en el Apertura 2014 con el América. Esta temporada regresó a la Sultana del Norte a partir de la fecha 13 tras la destitución de Diego Alonso con un equipo fuera de zona de Liguilla. Hoy, Monterrey eliminó al líder Santos Laguna en Cuartos de Final y se perfila para enfrentar al Necaxa en semifinales.

Imagen: Telemundo Deportes

Al Necaxa lo dirige «Memo» Vázquez, compañero del «Turco» en Toros. El también probó las mieles del fútbol mexicano y tocó el cielo con las manos en el Clausura 2011 cuando era director técnico de Pumas. Actualmente es el timonel de los «Rayos» y los dejó en quinto lugar del torneo con 31 puntos, un escalón arriba del América. En cuartos de final, eliminó al Querétaro en una eliminatoria «electrizante» afianzandose como un rival a temer en Liguilla.

Foto: Telemundo Deportes

Finalmente, está Miguel «el Piojo» Herrera, un personaje igual de polémico como jugador y como técnico. Por muchos es considerado el mejor timonel en la historia del América. Esta fase final demostró por qué está al mando de un equipo como las «Aguilas» remontando la serie contra los Tigres en el Volcán. Terminó la temporada con 31 unidades en el sexto lugar y buscará romper la maldición que indica que el sexto lugar nunca ha sido campeón en torneos cortos. Herrera ya sabe que lo se siente ser campeón de Liga; lo logró en dos ocasiones con los azul cremas en el Clausura 2013 y recientemente en el Apertura 2018.

Foto: siempre.mx

Foto destacada: Mente Futbolera

Deja un comentario