octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Urgencia de Copa

A pesar de ser los actuales monarcas de liga en el fútbol mexicano, hay un torneo que le empieza a quitar el sueño al América, la Copa Mx. La última vez que las águilas lograron levantar el trofeo de este certamen fue en la temporada 1973-1974, hace 44 años.

Los de coapa son el equipo con más campeonatos coperos con cinco, récord que comparten con León y Puebla. Sin embargo los títulos alcanzados fueron cuando el formato era completamente distinto y la competición se llamaba “Copa México”, ahora conocida como Copa Mx.

Hay que recordar que este torneo ha sido detenido en varias ocasiones por lo que las posibilidades de ganarlo se esfumaron por aproximadamente 29 años. Aún así América está obligado a ganar todo lo que se le ponga en el camino, por lo que la urgencia de llevarse el Clausura 2019 es mayúscula para la directiva.

El día de hoy los azulcremas tendrán una nueva oportunidad para iniciar el camino con el pie derecho, la presentación del equipo de Miguel Herrera será en Aguascalientes en contra del Necaxa. Los rayos ya cuentan con 3 puntos en el grupo “D” gracias a que en su primer partido derrotaron 2 por 0 al actual campeón del Ascenso Mx, Atlético San Luis, equipo con el que comparten sector.

“Fracasamos en la Copa y tuvimos éxito en la Liga, entonces ahora queremos salir a ganar los dos. No deja de ser muy importante para nosotros ganar la Copa, es el único trofeo que no tenemos en las vitrinas actualmente”, declaró un “Piojo” Herrera que recordó la pasada eliminación en contra de Juárez.

El estratega americanista no ha podido en este rubro durante su segunda etapa como técnico de la institución. En el Clausura 2017, su ex equipo Xolos los eliminó en octavos de final con marcador de 1-0, en el Apertura 2017 fueron eliminados en semifinales por Monterrey desde los 11 pasos, y finalmente para el Apertura 2018 (última disputa) se despidieron temprano ante Juárez, la eliminación ante los “bravos” fue en octavos de final por la vía penal.

América como club grande del país, está obligado a levantar el título de Copa y su primer paso será esta noche en el Estadio Victoria. La urgencia de copa es ya una realidad.

-Rodrigo Rojas Ruano.

A %d blogueros les gusta esto: