octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La esperanza de los culés sigue viva en la UEFA Women´s Champions League tras derrotar al Atlético de Madrid en la reanudación del torneo.

La última vez que se jugó la #UWCL fue el miércoles 30 de octubre 2019 que fueron los octavos de final de vuelta. Hay que recordar que el Barcelona jugó contra el Minsk terminando con un resultado global de 1-8; por su parte, el “Atleti” jugó un duelo muy difícil contra el Manchester City donde afortunadamente quedaron 3-2 en el global con gol de Ángela Sosa y un desafortunado autogol de Pauline Bremer al 88′.

Sabíamos que los dos grandes equipos españoles se iban a enfrentar en cuartos de final desde el 8 de noviembre del año pasado. Debido a la situación sanitaria mundial, se tuvo que volver a hacer un sorteo para definir sedes y horarios el 26 de junio 2020 para reanudar el 20 y 21 de agosto la fase final a un solo partido con sedes en San Mamés y Anoeta.

Llegó el día para la reanudación y para la mala suerte del Atleti Femenino, a pesar de haber regresado el 6 de julio a los entrenos para la preparación para este torneo y no haber presentado ningún caso positivo de COVID-19, a dos semanas de los cuartos de final de la #UWCL, se anunciaron 5 jugadoras positivas, entre ellas Charlyn Corral (MX), Leicy Santos (COL) y Deyna Castellanos (VEN). Dichas jugadoras no pudieron viajar con el primer equipo a disputar el partido, además de Virginia Torrecilla, jugadora que se encuentra en proceso de recuperación tras su operación. Dada la reanudación del torneo meses después, la UEFA permitió que los equipos registraran 6 jugadoras más para la fase final; esto sumado a las transferencias y bajas del equipo rojiblanco, Dani González alcanzó a registrar a Hedvig Lindahl y Jade Moore, quienes fueron piezas importantes en el encuentro de cuartos de final.

Desde el inicio, se esperaba un partido donde el Atleti se iba a defender ya que salieron al campo con una formación 5-4-1 con Toni Duggan solitaria en la punta. Las culés salieron como normalmente lo hacen, 4-4-2 con plantilla completa y decididas a continuar su paso rumbo a la final.

Dominio blaugrana desde un inicio, se vio el juego defensivo del Atleti replegado hacia atrás. Tuvieron dos oportunidades de peligro pero ninguna a gol, a comparación del Barcelona quienes al medio tiempo salieron con 68% de posesión y ya habían retado a Lindahl con dos tiros a puerta de tres intentos.

Comenzó la segunda parte y el dominio seguía igual, todo parecía que se podría alargar el partido a tiempos extras. El Atlético se renovó tratando de buscar un poco más de posesión y ataque, todo quedaba igual. Fue hasta el 80′ que tras un intento de “chilena” de Oshoala, Kheira Hamraoui aprovechó para marcar el gol a favor de las “culers”. Hay que recordar que la francesa anotó el gol para el pase de la final pasada para el Barcelona.

Créditos: UWCL

Con tan solo 10 minutos más para empatar y el rival con la posesión, el Atleti ya no pudo lograrlo. El Barcelona esta buscando su segunda final consecutiva y se enfrentará al VfL Wolfsburg, actuales campeonas de liga y copa alemanas, y equipo que ha quedado campeón de #UWCL dos veces en su historia. La semifinal será el 25 de agosto en el Estadio de Anoeta, San Sebastián. Definitivamente, un juego que no te puedes perder.

No te olvides en seguirnos en nuestras redes sociales como @factorcu4tro

Imagen destacada: @FCBfemeni

A %d blogueros les gusta esto: