octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

#UWCL: Lyon a su quinta final consecutiva

26 agosto 2020. San Mamés, Bilbao. El día en el que al PSG se le presentó la revancha más rápida contra su eterno rival el Olympique Lyonnais (OL). Tras ser derrotadas el 9 de agosto en la final de la Copa de Francia por la vía de penales, los dos grandes equipos franceses se encontraban una vez más, ahora en semifinales de la UEFA Women´s Champions League (UWCL).

Siendo los últimos equipos franceses en la contienda, PSG y OL se enfrentaron para buscar el pase a la gran final. Demos un breve repaso a lo que fueron sus resultados en cuartos de final, el PSG logró derrotar al Arsenal 2-1; por su parte, el OL, se ganó su pase frente al Bayern Munich por el mismo marcador.

XI iniciales de ambas escuadras

Comenzó el partido, como se esperaba, muy reñido con muy pocas jugadas claras. Las vigentes campeonas, el OL, comenzaban a tener la posesión de balón, armando sus jugadas de ataque pero constantemente se veían frenadas por las “parisinas” que optaron por defenderse y a la vez, utilizar mucho el recurso de las faltas tácticas para tratar de parar los ataques rivales. Fuera del juego defensivo del PSG, se veía que también tenían potencial de crear jugadas que las ayudaran a llegar al arco de Sarah Bouhaddi. Ambos equipos se conocen a la perfección y se notó en el campo. La jugada más clara de peligro se dió para el OL al 39′ cuando la islandesa, Gunnarsdóttir, no pudo rematar de cabeza estando sola frente a la portería de Tiane Endler. Medio tiempo y no se veía por dónde, el que cometiera el primer error se vería bastante afectado.

Las faltas acumuladas del PSG ya se estaban haciendo notar. Eran demasiadas y en un duelo tan cerrado, todo podía pasar. Al 66′, Grace Geyoro cometió falta sobre Lucy Bronze, esto le costó la segunda tarjeta amarilla y dejó al PSG con solo 10 jugadoras. Amel Majri cobró la falta y Wendie Renard (67′) logró conectar con la cabeza para poner el balón pegado a la base del poste, zona imposible para Endler. Se cometió el error y el Lyon lo aprovechó.

@UWCL

Abajo en el marcador y con una jugadora menos, el panorama parecía bastante complicado para el PSG, solo esperaban a que el OL cometiera un error para poder igualar las condiciones. No pasaron ni 10 minutos cuando Nikita Parris recibió la segunda tarjeta amarilla tras cometerle una falta a Tiane Endler tratando de robarle el balón en su propia área. Un rayo de esperanza surgía para las “parisinas”; a pesar de tener 20 minutos más de juego, el OL supo defender su arco, hacer los cambios correctos para frenar a las rivales y así consumir el tiempo.

El Olympique buscará a su quinta copa consecutiva y llegan a su novena final en 10 años. No será nada fácil, se enfrentarán contra el otro grande europeo, el VfL Wolfsburg. Ambos equipos ya se enfrentaron tres veces en finales previas, favoreciendo 2-1 en victorias a las francesas. La final de este año será el domingo 30 de agosto en Anoeta, San Sebastián.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales como @factorcu4tro y apuesta en 1xbet. Utiliza nuestro código FactorCu4tro y recibe hasta 150 dólares de regalo en tu primer depósito.

Imagen destacada: @UWCL

A %d blogueros les gusta esto: