octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ventaja engañosa en la guarida de los dragones


Sabado 2 de marzo, fecha en la que tanto Porto como Roma enfrentaron los clásicos más importantes de su historia; Uno, en la capital italiana contra Lazio para buscar un puesto en Champions; otro, en casa, también ante unas águilas, de Benfica, para asegurar la punta del campeonato en Portugal. Ambos perdieron; la loba fue goleada 3-0, y los dragones cayeron 2-1.

Dicen que tras una derrota dolorosa, el siguiente partido es un desquite para sacarse las penas; en esta ocasión, sería en el torneo más importante del planeta futbol; el estadio Do Dragao será el escenario de unanoche mágica bastante interesante para la vuelta de los octavos de final de la Champions League no solo por el resultado de la ida, sino por el momento que atraviesan ambos equipos.

La Roma sacó ventaja de 2-1 del Olímpico gracias a un brillante Nicoló Zaniolo, que aportó con dos goles. El antecedente directo entre ambos equipos antes de verse las caras en estas instancias fue en los Playoffs previos en la campaña 2016-17, donde empataron 1-1 en Portugal y cayeron derrotados 3-0 en casa. 

Por su parte, los lusitanos tratarán de pasar por primera vez desde que fueron campeones hace 15 años, la fase de los 16 mejores del torneo. El año pasado, el subcampeón Liverpool los goleó 5-0 en casa y sin poder mostrarse a fondo. En esta ocasión, si bien llegan con una derrota a cuestas, el gol de visitante les da la oportunidad de plantear un juego en busca de una ventaja rápida para proteger el resultado.

Los italianos buscarán ofender con el mismo 11 que sacó la victoria como local, sin embargo, las dudas generadas alrededor de la zaga pueden ser un factor determinante para un ataque dinámico y bien trabajado, sobre todo por las bandas a pesar de la ausencia por suspensión que acarrea Jesús “Tecatito” Corona.

Jugadores a Seguir; Por la Roma, si Edin Dzeko está en su noche, las posibilidades lucen infinitas. Felipe y Pepe deberán ejecutar a la perfección el plan defensivo de su entrenador si quieren frenar el juego de espaldas del bosnio, quien es bastante dominante en el juego físico y además de dar buenos apoyos para las incorporaciones sorpresivas, tiene buen olfato de gol.

Mientras que por el Porto, Héctor Herrera deberá salir inspirado en la zona media de los dragones si quieren trascender en esta instancia de eliminación directa. El 4-4-2 puede representar una desventaja numérica en el centro del campo, pero las características de sus delanteros y el constante recorrido de sus volantes externos le brindan las herramientas necesarias para poder descargar mejor el juego y hacerlo más práctico para no verse tan comprometido en el plano defensivo.

A %d blogueros les gusta esto: