octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

VfL Wolfsburg Frauen: Primer finalista de la #UWCL

25 agosto 2020. Primera semifinal de la UEFA Women’s Champions League (#UWCL), partido cerrado y lleno de emociones entre el VfL Wolfsburg Frauen y el FC Barcelona Femení. Últimas representantes de sus países en la contienda por la copa europea.

En España, la liga se suspendió y proclamó al Barcelona como campeonas; sin embargo, en la Copa de la Reina, competencia donde ya estaban clasificadas a semifinales, por las circunstancias mundiales, se aplazaron los juegos; por lo tanto, esta semifinal de #UWCL fue el segundo partido oficial de las “blaugranas”después del parón. Por su parte, el Wolfsburg sí retomó juegos de liga y copa en Alemania; en ambas competencias se proclamaron campeonas con excelente rendimiento.

En cuartos de final de la #UWCL, el Wolfsburg le ganó contundentemente al Glasgow City por un marcador de 9-1. Del otro lado, el Barça se enfrentó a su rival más conocido, el Atlético de Madrid, derrotándolas por la mínima diferencia.

Comenzó la seminifinal en el Estadio de Anoeta, San Sebastián. En el primer minuto, el Barça ya amenazaba con sus ataques por parte de Caroline Graham, ex jugadora del Wolfsburg, quien no pudo tirar a puerta. A partir de ahí, el partido se tornó en un “ir y venir” de ambos equipos, Alexandra Popp buscando el arco por parte de las alemanas y Asisat Oshoala por las españolas. Apenas al minuto 13, las culés lograron obtener un corner. Graham lo cobró, Oshoala lo “peinó”, el balón pegó en el brazo de una defensa alemana y Abt alcanzó a sacarlo por encima de su arco. Primera decisión controversial en el juego, la árbitro no alcanzó a percibir la mano y concedió el siguiente corner al Barça a pesar de todos los reclamos de las jugadoras blaugranas. Las porteras comenzaron a tomar papeles protagónicos a pesar de que había muchos intentos y pocos tiros a puerta por parte de ambas escuadras. Al medio tiempo, el marcador seguía parejo, 0-0.

VfL WolfsburgFC Barcelona
44%Posesión56%
6Tiros 7
2Tiros a puerta1
Estadísticas al medio tiempo brindadas por la UEFA

Como podemos ver, muchas llegadas no concretadas. Sandra Paños y su linea defensiva estaban muy atentas a los característicos contragolpes alemanes y a su táctica fija a balón parado.

Comenzó el segundo tiempo y ambos equipos continuaban sin cambios y manteniendo sus estilos de juego, Barcelona con su posesión y buen tránsito de balón, Wolfsburg muy contundente y explosivo. En el 58′, las alemanas lograron abrir el marcador después de una serie de rebotes y un remate de chilena que ya había sido bloqueado.

Fridolina Rolfö acierta en su remate y anota para el Wolfsburg

Después del gol, la tensión aumentaba, todo podía suceder. La intensidad seguía, eso sí, mientras pasaban los minutos, la condición física de las jugadoras se iba mermando. Comenzaron a llegar los cambios por parte de Lluis Cortés y Stephan Lerch; Barcelona tratando de empatar y yendo muy adelante, dejando un poco vulnerable su cancha a la contundencia alemana. Los últimos minutos, Jenni Hermoso, Mariona y Bonmati, continuaron intentando. La segunda decisión controversial vino tras un choque entre la portera Abt y Marta Torrejón que pudo haber sido marcado como penal, ya que se dio afuera del área chica; la árbitro Katalin Kulcsár decidió marcar falta a favor de las alemanas. Múltiples ataques del Barça que no encontraron puerta y un contundente Wolsfburg que la oportunidad que tuvo, la aprovechó. Acabó el partido y un encuentro más entre ambas escuadras donde el equipo alemán sale victorioso. Barcelona perdió pero nunca bajó la cara y compitió hasta el último momento.

El VfL Wolfsburg busca su tercer campeonato de #UWCL en su historia. Espera rival entre el Olympique Lyonnais (OL) y el Paris Saint-Germain (PSG), quienes juegan el 26 de agosto en San Mamés. La final está programada para el 30 de agosto en Anoeta. ¿Le quitarán la corona al vigente campeón OL?

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales como @factorcu4tro y apuesta en 1xbet. Utiliza nuestro código FactorCu4tro y recibe hasta 150 dólares de regalo en tu primer depósito.

Imagenes: @UWCL

A %d blogueros les gusta esto: