noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Victoria para Santa Fe en el clásico ante Millonarios sobre la hora.

En el Estadio de Mosquera, Cundinamarca, las ‘Leonas’ en su debut en la Liga derrotaron a Millonarios 3-2 en los últimos minutos del compromiso, el estado de la cancha fue epicentro de críticas, pero hubo un gran cotejo digno de un clásico capitalino.

Foto: Dimayor

A raíz de que la administración distrital por medio del Instituto Distrital para la Recreación y del Deporte de Bogotá (IDRD) no cedió el préstamo del Estadio El Campin por un precio inferior, los directivos de Santa Fe decidió jugar el clásico bogotano ante Millonarios en el Estadio Municipal de Mosquera, Cundinamarca, municipio cercano a la capital del país y que no cobró el uso del escenario deportivo.

Las ‘Leonas’ tuvieron su jornada de descanso en la primera fecha y fue su debut en la Liga Femenina BetPlay Dimayor ante las ‘embajadoras’ que debitaron con victoria ante Fortaleza.

Las condiciones del terreno de juego era precaria, no circulaba bien el balón, picaba en algunas partes el esférico en jugadas determinantes, hubo sectores del campo que estaban quemados por el efecto climático, con huecos y en los quites deslizantes salía tierra en el pasto, en el ámbito coloquial era un ‘tierrero’, a pesar de eso brindaron un buen espectáculo.

Las dirigidas por Albeiro Erazo comenzaron a proponer en el ataque y adelantar las líneas con buenos despliegues para obtener la ventaja, al Minuto 8 llegó el remate de Ysaura Viso en el área tras asistencia de Nancy Acosta y atajó bien la golera Karen Murillo, sobre el Minuto 17 hubo ‘campanazo de alerta’ en la portería de Millonarios, la delantera Kena Romero remato fuerte desde la izquierda y chocó en el travesaño.

Santa Fe tuvo el control de la posesión y sobre el minuto 29, la defensora María Morales derribó a Kena Romero dentro del área y pitan penal a favor de las ‘leonas’, la paraguaya Fany Gauto marcó rematando por la izquierda y anotó además el gol 100 de Santa Fe en la historia de la Liga Profesional Femenina, siendo el primer club en hacer el centenar de anotaciones.

El ataque ‘cardenal’ continuó en el minuto 34, la venezolana Viso le faltó potencia en el remate a la cual se quedó con el balón fácilmente  la portera Murillo. Al minuto 41 se anuló el gol de Millonarios por fuera de juego tras el cabezazo de Sindy Angel tras cobro de falta de Liseth Moreno.

Finalizando la primera etapa, Viso siguió insistiendo al área contraria en el minuto 44 tras pase de Fany Gauto, pero no llegó con contundencia, controlando fácilmente por la cancerbera Karen Murillo de Millonarios.

Foto: Dimayor

Al inicio del segundo tiempo, Santa Fe siguió con el libreto del primer tiempo en el ataque, con Ysaura Viso al frente y en la definición, la pelota salió rozando el palo, Millonarios con variantes llegó al arco de Paola Rincón al minuto 56, Tatiana Ariza buscó el espacio en medio de la defensoras rivales y la pelota pasó por arriba, dos minutos después, al 58 Lina Gómez centró desde la derecha a Ariza y con comodidad anotó el tanto del empate.

Santa Fe retomó el ritmo y al Minuto 64 tras asistencia área de Liana Salazar, llegó Ysaura Viso que se filtró entre la defensa y venció a Karen Murillo para el 2-1 parcial, sobre el 71 expulsan a Lina Martínez de Millonarios tras doble tarjeta amarilla quedando con 10 jugadoras, a pesar de la expulsión, las ’embajadoras’ continuaron atacando por la lateral y sobre el minuto 73, María Morales gana el rebote tras disparo previo de Lina Gómez que despejó la portera Rincón hacia el centro y libre de marca consiguió el empate ‘azul’ y no celebró el gol por respeto a su antiguo equipo.

Albeiro Erazo realizó variante ofensiva para buscar la victoria sin descuidar la defensa, sobre el 86, Liana Salazar recuperó la pelota y asistió a Ivonne Chacón que le pegó al arco y pegó en el poste por segunda vez, ya al Minuto 91 el conjunto ‘rojo’ de Bogotá  marcó el gol de la victoria por intermedio de la recién ingresada Nelly Córdoba. En el 94′, María Morales tuvo el empate frente al arco pero la defensa santafereña despejó la pelota a tiempo.

Victoria para las ‘Leonas´ en un emotivo y drástico partido en el quinto clásico bogotano, con 2 victorias para Santa Fe y tres empates.

A %d blogueros les gusta esto: