octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Liga Femenina ya tiene fecha de inicio.

La Dimayor anunció que la cuarta edición de la Liga Profesional Femenina 2020 se llevará a acabo en el mes octubre.

Tal y como lo anunciaron el ministro del Deporte, Ernesto Lucena y la Dimayor en meses anteriores, la Liga Femenina arrancaría un mes después de la reanudación del campeonato masculino de primera división.

A falta de que se aprueben el proceso del protocolo de bioseguridad fases 1 y 2, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer las fechas que se realizaría el campeonato con una duración aproximadamente de dos meses.

Antes del receso obligatorio por la pandemia, la competición estaba programada para Abril y los clubes estaban en proceso de contratación de jugadoras, a la cual quedó postergada. Después de varios meses de incertidumbre con la crisis dirigencial en el FPC, en el segundo semestre de este año hubo cambio en la presidencia de la Dimayor, con la asunción de Fernando Jaramillo en el cargo, manifestó su apoyo y gestión para que la Liga Femenina se desarrolle lo más pronto posible contando con los recursos del Ministerio del Deporte de 1.400 millones de pesos.

La comisión de competencia de fútbol femenino de la entidad y la aprobación de la asamblea extraordinaria, realizaron en estos últimos dos meses hacer el formato de competencia de acuerdo con el número de equipos participantes (13) y hace poco se hizo oficial las fechas que son las siguientes:

La Fase de grupos será del 17 de Octubre al 22 de Noviembre, los Grupos B y C tendrán 4 equipos, por lo que se jugaría 6 fechas, mientras que el Grupo A tendrán 5 clubes, jugarán 10 fechas y cada equipo tendrá una jornada de descanso.

Cuartos de Final se llevaría a cabo del 25 al 29 de Noviembre, serán partidos ida y vuelta, habrá sorteo previo para distribuir las llaves, la semifinal jugará del 2 al 6 de Diciembre y la gran final se desarrollará el 9 y el 13 de Diciembre, en donde se conocerá el campeón de la Liga Femenina 2020.

Los finalistas clasificarán a la Copa Libertadores que se disputaría en enero del 2021 en Chile.

Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
Twitter: @NeiderSoccer

A %d blogueros les gusta esto: