octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Vuelve Roethlisberger y los Steelers sueñan con una buena temporada

Los Steelers arrancarán la temporada en Heinz Field contra los Giants en Monday Noght Football.

Después de una larga espera de 7 meses la temporada 2020 de la NFL está a pocos días de iniciar, y con ello, 32 equipos de la NFL pelearan por disputar el Super Bowl LV en Tampa el próximo 7 de febrero del 2021.

En el lado de la Conferencia Americana todo apunta que el equipo a vencer serán de nueva cuenta los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL. Sin embargo, uno de los equipos que quiere resurgir y pelear por un boleto a Tampa, son los Pittsburgh Steelers, quienes de la mano del regreso de Ben Roethilberger, confían en regresar a competir por lo máximo dentro de su conferencia.

Para esta temporada los Steelers mantienen una base de jugadores sólida a la defensiva, y con jugadores como Joe Haden, Cameron Heyward, Devin Bush, T.J. Watt, entre otros, podría decirse que esa unidad está cubierta de buena manera, por lo que en esta ocasión la ofensiva es la que tendrá que tendrá que hacer un mejor papel si quieren mejorar el 8-8 que tuvieron de récord en la temporada anterior.

Si bien es cierto que los Steelers es un equipo que constantemente está peleando por lo más alto de la Conferencia Americana, ya han pasado dos temporadas consecutivas en las que el equipo no ha podido meterse a los Playoffs de la NFL, siendo en la temporada 2017 la última vez que lo lograron, y donde quedaron eliminados en la ronda Divisional ante los Jacksonville Jaguars.

El regreso de su QB titular,  Ben Roethlisberger, hace pensar a muchos aficionados que este podría ser un mejor año para los Steelers, y no se equivocan. Uno de los aspectos en los que el equipo fue inconsistente en la temporada anterior, fue el tema de los QB´s, ya que después de que Roethlisberger se lesionó el codo hubo una rotación en la posición entre Mason Rudolph y Devlin Hodges, de los cuales ninguno se pudo afianzar como titular, y aun cuando la que la defensiva realizó un gran trabajo, no fue suficiente para que el equipo calificara a la postemporada.

A pesar de que los Steelers pueden pensar este año en puestos de Playoffs, antes tendrán que pelear el campeonato de la AFC Norte, y todo indica que la pelea será con los Baltimore Ravens. Tal y como ha sucedido en los últimos años, ambos equipos pelearán hasta las últimas semanas por coronarse campeones de la división, sin embargo, el equipo que no logre ganarla tiene amplias posibilidades de calificar a los Playoffs, una vez que se aprobó la inclusión de un equipo más a la fase final de la temporada.

Con todas esas condiciones, no se puede descartar a los Steelers para que tengan una buena temporada 2020. Si Ben Roethlisberger se mantiene sano toda la temporada, además de que todas las unidades funcionan dentro del campo, este equipo puede meterse sin problemas dentro de los primeros 7 equipos que estarán en Playoffs, y ya dentro, es un equipo con garra y con buenos jugadores que puede pelear por un lugar en la próxima edición del Super Bowl.

A %d blogueros les gusta esto: