noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ya hay rival para Canelo Álvarez

Luego de anunciar hace unos días que se convirtió en agente libre, Saúl Canelo Álvarez ya tiene rival y fecha para su próxima pelea. El 19 de diciembre, Canelo Álvarez regresará al cuadrilátero y se medirá ante el inglés Callum Smith, en un combate pactado por el título supermediano de la WBA.

Su última pelea de Saúl fue el 2 de noviembre del año pasado contra Sergey Kovalev. El mexicano ganó por K.O y se convirtió en campeón de peso semipesado de la OMB.

Canelo llega a esta pelea con un récord de 53 victorias, 36 por nocaut y 17 por decisión, 2 empates y sólo una derrota (en 2013 contra Floyd Mayweather Jr.).

Callum Smith mantiene una marca invicta de 27 victorias (19 de éstas por nocaut) y su última aparición en el cuadrilátero fue el 23 de noviembre del año pasado, donde derrotó a su compatriota, John Ryder.

“Para mí él es un buen peleador, reconocido como uno de los mejores libra por libra, pero sus mejores demostraciones fueron en peso mediano (160), 168 libras es mi división y soy el mejor del mundo en este peso”, mencionó Smith en una entrevista.

Frente a Frente

Saúl Álvarez (30 años)
-1,75m
-Peso wélter, superwélter, mediano, supermediano y mediopesado.
-Debut (2005)
-Campeón mundial de la AMB(Súper), del CMB, de la FIB y de The Ring del peso mediano.
-Boxeador del año (2019).
-Ha sido campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, así como de la AMB (Regular) de peso supermediano y de la OMB de peso semicompleto.

Callum Smith (30 años)
-1,91m
-Peso supermediano
-Debut (2012)
-Campeón de la WBA (Super) y de The Ring del peso supermediano.
-Clasificado como el tercer mejor súpermediano activo del mundo.
-Campeón de los títulos Europeos, Británicos y WBC Silver del peso supermediano entre 2015 y 2017.

A %d blogueros les gusta esto: