octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Yon de Luisa reveló que algunos clubes pidieron línea de crédito


Ante la pandemia y la inminente crisis económica, varios equipos de la Liga MX han solicitado un crédito financiero.


La presente pandemia ha afectado económicamente a los equipos mexicanos, por lo que algunos clubes pidieron créditos para sobrellevar los problemas monetarios, esto según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

En entrevista para Línea de 4, un programa de TUDN, De Luisa mencionó que están trabajando para que en las próximas semanas los créditos sean autorizados a los equipos que lo han solicitado. “Hubo una solicitud en la última Asamblea de Liga MX, se le hizo a la Federación si podía apoyar y proporcionar con líneas de crédito con algún banco que se pudiera asociarse en este esfuerzo; lo estamos trabajando y esperamos que las próximas semanas tengamos estas líneas de créditos para los clubes que así lo solicitan”, explicó.

Así mismo, expresó: “Estamos enterados que no van a ser todos los equipos, serán unos cuantos y con mucho gusto la Federación va a poder apoyar en estos financiamientos de la mano de bancos interesados”.

Hasta el día de hoy, han sido cinco clubes los que han solicitado este crédito, pero no se dieron a conocer los nombres. Tanto la Federación como los clubes están en proceso de cierre, así que puede que aumente el numero de solicitudes.  

La falta de aficionados en los estadios a afectado fuertemente a los equipos, pues la venta de boletos para los partidos es uno de los principales ingresos de los clubes. No se sabe en que momento se permitirá el regreso de la afición, debido a esto es muy probable que los problemas financieros crezcan a medida que avance el torneo.

A %d blogueros les gusta esto: